RECOMENDACIONES PELÍCULAS DEPORTIVAS

Tras la suspensión de las actividades deportivas y sociales que hemos llevado a cabo debido a esta difícil situación, queremos unirnos a la iniciativa #quedateencasa y daros algunas directrices que puedan hacer más amena la estancia.

Palomitas De Maíz, Películas, Cine, Entretenimiento

Hoy comenzaremos con recomendaciones de películas deportivas (especialmente fútbol) tanto para los más mayores como lo más pequeños del club.

1.- Evasión o victoria
Evasión o victoria
La historia y el fútbol han ido ligadas debido al nivel de captación mediática que este posee, y dando lugar a momentos memorables que merecen tener una grabación y un recuerdo póstumo. Es el resultado de cómo un simple partido pudo cambiar parte de la historia, y poner  contra las cuerdas la supremacía de Alemania en sus años de represión y sadismo mundial, haciéndoles ver que todo no era posible ser conseguido con el poder de las armas, y que, no eran los mejores en todo.

Categoría: Cadetes y juveniles

 

2.- Futbolín
MetegolUna película de animación de origen argentino que hace las delicias de todos los aficionados. Un niño desastroso para los deportes, un rival superestrella, dos toques de magia por aquí, una chica guapa, y un enfrentamiento para salvar el pueblo. ‘Futbolín’ nos acerca el poder de la amistad y el amor, la lucha y la creencia de que cualquiera puede con cualquiera si se lo propone.

Categoría: Escuela e infantiles

 

3.- El sueño de Ivan
El sueño de Iván
Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol y a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo es recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Que equipos profesionales o estrellas de fútbol organicen partidos benéficos es algo que ocurre con cierta frecuencia; lo que nunca había sucedido es que en ellos participen niños

Categoría: Escuela, infantiles y cadetes

 

4.- Diamantes negros
Diamantes negros
Narra el viaje de Amadou y Moussa, que son captados en Mali por un ojeador de fútbol, separados de sus familias y llevados a Madrid para triunfar. Vivirán entonces un periplo por España, Portugal y el norte de Europa que les enseñará de primera mano las sombras del deporte rey.

Categoría: Cadetes y juveniles

 

5.- Hooligans
Hooligans
Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans.

Categoría: Cadetes y juveniles

 

6.- Los futbolísimos
Los futbolísimos
Pakete y Helena son compañeros de colegio y también juegan en el equipo infantil de Soto Alto, en el que atraviesan un momento crucial de la temporada, ya que ha de ganar uno de los tres últimos partidos para no perder la categoría. La historia se oscurece en la celebración del primer partido, cuando el árbitro se queda profundamente dormido durante una jugada decisiva, lo que provoca que los chicos de Soto Alto pierdan el partido. Este fenómeno vuelve a ocurrir en el segundo encuentro, lo que lleva a Francisco y sus amigos a querer investigar qué es lo que está sucediendo, para así resolver el misterio y ganar el tercer y decisivo enfrentamiento.

Categoría: Escuela e infantiles

 

7.- Campeones
Campeones
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Categoría: Todo el club

 

8.- Space Jam
Space Jam
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!

Categoría: Todo el club

 

9.- Un entrenador genial
Un entrenador genial
Phil Weston (Will Ferrell) es un hombre que ha tenido que soportar durante toda su vida a un padre extremadamente competitivo, Buck (Robert Duval). Cuando Phil decide entrenar al equipo de fútbol infantil en el que juega su hijo, descubre que su padre es el entrenador del equipo favorito de la Liga. Mientras las viejas rencillas vuelven a aflorar, Phil y Buck tendrán que tomar serias medidas para alzarse con el trofeo del campeonato.

Categoría: Escuela e infantiles

 

10.- Coach Carter
Entrenador Carter
El filme está inspirado en la vida real del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter, que en su segundo año en el Instituto Richmond de California, y con un equipo imbatido con 13 victorias, decidió que sus jugadores no jugarían los próximos dos partidos y en su lugar estudiarían para los exámenes trimestrales por el bajo nivel académico que tenían.

Categoría: Cadetes y juveniles

11.- Million Dolar Baby

Million Dollar Baby
Frankie Dunn, después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que, además, es su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que es demasiado mayor y que, además, él no entrena a chicas. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

Categoría: Cadetes y juveniles

12.- Invictus

Invictus

Película basada en el libro de John Carlin «El factor humano» (Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World) y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Categoría: Infantiles, Cadetes y juveniles

13.- Somos los mejores

Somos los mejores

Gordon Bombay (Emilio Estevez) es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida.

Categoría: Escuela e infantiles

 

14.- El milagro

El milagro (Miracle)

Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), el jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética.

Categoría: Todo el club

 

15.- Goool

¡Goool! La película

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones.

Categoría: Infantiles, cadetes y juveniles

16.- Hoosiers: Más que ídolos

Hoosiers: más que ídolos

Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto. A pesar del rechazo que sufre por parte de los jugadores, de un antipático profesor y de unos vecinos que intentan echarle, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un forastero tenaz puede levantar el orgullo de todo un condado.

Categoría: Todo el club

 

17.- Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera

Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D’Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack «Cap» Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D’Amato tiene serios problemas familiares.

Categoría: Cadetes y juveniles