XX Torneo Nacional de Fútbol Infantil 2001 de Arnedo

Este fin de semana nuestro Infantil Honor ha vuelto a sorprendernos. Esta vez ha disputado el prestigioso torneo de Fútbol Infantil de Arnedo.

Un torneo que ya alcanza su 20º Aniversario y que, tal y como nos cuentan en su vídeo de presentación, pese a la crisis el nivel del torneo sigue siendo de gran nivel gracias a un cartel con equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Zaragoza, Real Sociedad, entre otros.

Torneo Arnedo Cartel

Nuestros infantiles pusieron rumbo a Arnedo el viernes para disputar su primer partido. El grupo de los celestes era tan complicado como atractivo para los nuestros. Un grupo de 3 equipos donde se encuadraban FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Antiguoko.

cuadro

A las 18:00 daban el pistoletazo de salida del torneo el FC Barcelona y el Athletic firmando un empate a uno. Tras ese partido, llegó el debut de los guipuzcoanos ante los blaugranas. El Antiguoko logró una gran y épica victoria ante un equipo que hace unos meses  les endosó un 0-7 en Zubieta en el Torneo de la Real Sociedad (ver noticia). 20140419TORNEOREAL8398 Fue  un partido disputado con mucha presión. La primera oportunidad nuestros  jugadores fue en una contra que acabó en gol de Yared para ponerse 1-0. Tras el  gol, continuaba la igualdad entre ambos equipos. Sin embargo, fue el balón  parado lo que decidió el partido logrando dos goles para sentenciar el partido  logrados por Eneko Cortés y Markel Goñi. El partido acabó 3-0 para los donostiarras.

El segundo partido, ante el Athletic de Bilbao no tuvo un gran juego. Fue un partido muy físico  por parte de ambos equipos. Otra vez la pizarra de los entrenadores Roberto y Asier fue clave para llevarse el partido. El resultado final fue de 2-1 con goles de Eneko Cortés y Beñat Castrillo.

De esta forma el Antiguoko pasa a Octavos de final como primeros de grupo para enfrentarse al día siguiente ante el Jabac Terrasa (actual campeón del torneo). Tras hospedarse en el hotel y bañito incluido en la piscina, el equipo descansa para tratar de seguir con el gran nivel demostrado a lo largo del viernes.

Foto 14-09-14 14 54 37

 

A pesar de ser superiores al Terrasa, ellos eran muy aguerridos y sabían perfectamente a lo que jugaban. Mucha presión y a esperar su oportunidad. En la primera contra, el Antiguoko recibió su primer gol y, tras un corner a favor de los celestes, el delantero rival marcó el definitivo 2-0.

Por la tarde y con el desgaste acumulado, tocaba enfrentarse al Real Zaragoza. Un partido disputado que finalmente se llevaron los aragoneses con idéntico resultado al anterior. 2-0.

BxezVRhIAAACoLy

 

Ya eliminados, el Antiguoko protagonizó un gran derbi ante la Real Sociedad para luchar por el séptimo u octavo puesto del torneo. Clara victoria de los celestes por 3-1 con dos goles de Yared y otro de Adrián Navajas de cabeza que ponía el 1-0 en el marcador.

De esta forma finalizaba una bonita experiencia para los nuestros que esperamos que se repita cada año con las generaciones venideras. Agradecer a la organización el gran trato recibido y la gran profesionalidad mostrada a lo largo del torneo.

Finalizamos pues esta crónica con algunas de las fotos más destacadas del torneo, incluido fotos con dos grandes profesionales como Guti y De la Peña.

Foto 14-09-14 14 54 52 Foto 14-09-14 14 54 47 Foto 14-09-14 14 54 44 Foto 14-09-14 14 54 40 Foto 14-09-14 14 54 31 Foto 14-09-14 14 54 28