Victorias importantes

Triunfo de mucho mérito y de vital importancia del primer equipo en Tajonar.

A la décima, el División de Honor Juvenil, conseguía un triunfo, que a pesar de hacer méritos para conseguirlo en muchas de las primeras nueve jornadas, venía resistiéndose. Los de Rayo volvían a plantear un partido muy serio. En un feudo que a priori beneficiaba más a Osasuna, los nuestros se mostraron muy ordenados, y jugaron de tú a tú a los rojillos. El tanto de la victoria no llegaría hasta el 87, cuando Lobete culminaba una gran jugada de Guruzeta. Con esta victoria, el primer equipo comienza a sumar de tres en tres. Una tónica, que tenemos la confianza que en el futuro cercano seguirá repitiéndose. Ha tardado, pero el gran trabajo realizado, ha empezado a dar sus frutos.

http://www.futbol948.com/partido/16057/

El Liga Nacional por su parte, vivió la otra cara de la moneda. Pese a que completaban un gran encuentro contra el Athletic de Bilbao, los de Andoni y Ionander recibían un gol en las a falta de veinte minutos para el final, que no fueron capaces de remontar. Una derrota severa, a tenor de lo que se vió en el campo, que no debe llevar a la desilusión, sino todo lo contrario. Los nuestros compitieron a un nivel altísimo contra uno de los mejores equipos de la categoría, lo cual viene a reforzar el buen trabajo que viene realizándose con un equipo que está en la antesala de la máxima categoría Juvenil.

En la misma línea, el Liga Vasca Juvenil, vivía un partido de esos que curten en Balmaseda. Los de Kepa tenían enfrente un equipo duro, con un campo que aprieta y exige a los jugadores el máximo esfuerzo. Los del 2001 lo dieron todo, y volvían a sumar, esta vez sólo un punto, pero que los mantiene en la zona alta de la tabla, siendo el conjunto menos goleado de la tabla. Marcador de 2-2 para enfrentarse la próxima jornada al Olarizu en Berio.

Victoria trabajada para el Liga Vasca Cadete, que tenía que remontar un marcador que se le ponía en contra. Los de Cela hacían dos goles al Gernika para conseguir la cuarta victoria de la temporada. Esta semana será especial para ellos, ya que el fin de semana se enfrentarán a la Real Sociedad en Zubieta.

Nueva victoria también para el Cadete de Honor. Con autoridad, los de Gorka López volvían a vencer, esta vez al Tolosa a domicilio. Con el pinchazo del Vasconia, los del 2003 dormían líderes la noche del sábado al Domingo.

En Infantiles, se repetía la tónica de las últimas semanas. El de honor por 0-4 ante el Zumaiako, y el Txiki por 9-0 al Hernani, ganaban sus respectivos partidos, para continuar al frente de sus clasificaciones en una primera fase donde se están viendo superiores.

Por último, el Alevín de Rendimiento, después de un verano en el que no se han entendido demasiadas cosas, ya tiene fecha de inicio, para una competición que sufre cambios notables. Con menos equipos, menos jornadas, y mucha polémica, este Domingo, los del 2006 comenzarán la competición oficial en Berio.