Una gran jornada

Buena jornada con destacada victoria del División de Honor.

Contundente triunfo el que cosechaba el primer equipo en la tarde del Sábado en Berio frente a la Real Sociedad. El conjunto de Rayo, muy superior durante los noventa minutos se adaptaba bien al campo, que un día más se anegaba por la incesante lluvia. Una pena que un partido de esta altura se jugara en unas condiciones, que no son las idóneas.

Con un planteamiento táctico acertado, el equipo se mostraba con las ideas claras. Con un fútbol directo, al que los jugadores daban mucho sentido el peligro sobre el área Txuri-urdin era constante desde el inicio. Los celestes dejaban en nada, el esquema en rombo planteado por los de Zubieta, con el que los cachorros realistas no encontraban su sitio. Pronto llegaban las primeras ocasiones. La más clara en un doble remate de cabeza que topaba con el palo en dos ocasiones. Pacientes, los nuestros lo seguían intentando. En el 33, Bernal de cabeza, se encargaba de abrir la lata. Tras el paso por vestuarios el Antiguoko continuaba con el dominio. Un centro muy bien botado, Auzmendi lo remataba con acierto y hacía el 2-0. A los 25 minutos, Javi Guibert, inmenso otro partido más, era expulsado por doble amarilla y parecía que el resultado podría complicarse. Pero nada más lejos de la realidad. Con mucha seriedad y oficio el equipo se mostraba equilibrado y hacía que la Real no se encontrase cómoda. Antes del final una magistral jugada de Vicente a la contra suponía el tercero, que redondeaba una tarde memorable. Tres importantes puntos, con los que el primer equipo recupera la segunda plaza. Osasuna perdía en casa del Danok y la distancia ahora es de tres puntos. Una victoria más y un partido menos. Quedan seis finales para seguir manteniendo vivo un sueño que está siendo muy bonito.

0ccf3d41-f9a9-4b42-80f9-c098991cfd4c

Importante y trabajado triunfo también el conseguido por el Liga Nacional Juvenil frente al Danok Bat. Muy buena entrada al partido de los de Iñigo Elarre que en los primeros minutos contaban con numerosas ocasiones. Pero lo que el el fútbol. De un corner a favor que el Danok conseguía despejar, los de Bilbao montaban una buena contra  que los nuestros no eran capaces de parar. Los atacantes visitante llegaban en superioridad y lograban marcar. Tras el descanso los celestes seguían llegando con peligro, y en un corner, Ignacio conseguía marcar el tanto del empate. Poco después, Markel Iruin, incansables durante toda la tarde, hacía el segundo y ponía al equipo por delante. El Danok lo intentaba, pero sus internadas eran bien resueltas. El tercero y el último de la tarde era obra de Miguel Costa. Una victoria con la que el segundo equipo ya suma 34 puntos antes de visitar la próxima semana al Gernika.

28524b2f-2c23-4886-a685-17276e3fa9c3

El Juvenil Vasca por su parte, cosechaba un empate que se puede valorar como positivo en Ermua. 1-1 en un partido disputado y que supone continuar con una dinámica de crecimiento. Séptima posición con 37 puntos a cinco jornadas del final. La próxima jornada, se vivirá un bonito derbi contra un Lengo que visitará Berio con necesidad de ganar después de haber pinchado esta semana contra un rival directo como el San Ignacio.

4f08b04d-d5a5-457e-b159-5ff2e39dd6c0

Mala fortuna la que tenía el Cadete Vasca la mañana del Sábado. Partido duro el que disputaban los de Cela contra un buen Danok Bat. El primer tiempo concluía con empate a cero, con un juego muy equilibrado entre los dos conjuntos. En el segundo acto, cuan do parecía que la balanza se decantaría del lado celeste, se vivía una jugada parecida a la del gol que los mayores del Danok marcaban al Nacional. Un corner bien sacado y rematado por los nuestros pegaba en el poste y a la contra los de Mallona marcaban un gol que  valdría tres puntos. Una lástima, dado que los del 2000 hacían méritos, para por lo menos irse a la ducha al menos con un punto. La semana que viene tendrán la oportunidad de resarcirse en la visita que harán al Sestao.

aa843b9b-5627-4ed8-9ba5-9c58b75eeb80

Con respecto al Cadetre de Honor, destacable un partido más la madurez con la que los de Gorka López volvían a sacar adelante un encuentro exigente. Un campo que no permitía grandes florituras obligaba a los del 2001 emplearse a fondo y a fajarse contra un Ostadar muy físico. Los nuestros llegaban con ventaja de 1-0 al descanso, pero al poco de reanudarse la segunda parte, el Ostadar aprovechaba un rechace en el área celeste para empatar. Lejos de venirse abajo el Antiguoko continuaba acechando el área Lasartearra y en dos ocasiones más tenía acierto para enviar el balón a las redes. 3-1 y tres puntos más para continuar liderando la tabla.

bbb05476-3a3f-4a2c-b336-7ede52c995e6

El infantil de Honor por su parte, comenzaba su partido con retraso en Orio. La incomparecencia del árbitro a Mendibeltz hacía que el encuentro comenzase tarde. Sin embargo, capaces de sobreponerse a cualquier dificultad e imprevisto, los de Hugo volvían a hacer un buen partido que sellaban con un contundente 0-3, para seguir con su condición de invictos.

9e3e24ee-9ddc-4d23-ba3e-c03a45fe241f

Idéntico resultado pero jugando como local conseguía el Infantil Txiki. Un batallador Martutene aguantaba al principio, pero tras el paso de los minutos se veía superado por los de Pablo, que imponían un ritmo muy alto al partido. 3-0 y tres importantes puntos en una clasificación, que como era esperado se encuentra muy apretada.