SUMANDO

Buena jornada con resultados positivos, que permite a nuestros cinco primero equipos seguir sumando.

El División de Honor protagonizaba un intenso partido contra el Santutxu en Berio en la tarde de ayer. Fuerzas muy igualadas que provocaron un buen partido, que terminaba con 0-0 en el marcador. Los dos equipos disponían de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Lopetegi en favor de los nuestros, y el palo en dos ocasiones en detrimento de los delanteros locales desbarataban las oportunidades de marcar. Reparto de puntos que se puede considerar justo para sumar un punto antes de la difícil salida que los de Rayo tendrán la próxima semana en la visita al Alavés. En una competición con una igualdad muy grande todos los equipos disputan al máximo sus partidos. Los marcadores están resultando muy ajustados y todavía ningún equipo está destacando sobre otros a diferencia de otras temporadas.

El que sí obtenía un gran premio en un partido complicado era Liga Nacional Juvenil. Los de Elarre realizando un gran esfuerzo durante los noventa minutos consiguieron adelantarse en el marcador, para después nadar y guardar la ropa. Gordo era el anotador del único gol de un encuentro donde el Indartsu planteó un juego muy directo, para el cual los nuestros se tuvieron que fajar. Muy buen trabajo defensivo que se vio premiado con tres puntos de mucho mérito. La próxima jornada el segundo equipo recibirá al Athletic Club, líder de la categoría con pleno de victorias.

Enorme trabajo también del Liga Vasca Juvenil. Los de Kepa realizaban un fenomenal primer tiempo que les permitía irse al descanso con una ventaja de 2-0 a través de Markel y Hugo a centro de Guruzeta. En la segunda mitad, el San Ignacio pese a quedarse con uno menos, apretó y logró recortar distancias. Además los vitorianos disponían de un penalty a favor que Julen conseguía detener. No obstante tres buenos puntos, que permiten a nuestro Juvenil de primer año sumar siete puntos de 12 en juego.

El Cadete Vasca también se traía tres puntos de mucho valor cosechados en Olaranbe. Los de Cela se ponían 0-2 en el marcador gracias a un buen juego combinativo. El Aurrerá muy replegado durante todo el partido intentaba crear peligro al contragolpe, pero defensa y portero se mostraban atentos para evitar las situaciones de peligro. A falta de 15 minutos, los locales aprovechaban un balón en banda para que su extremo se fajase de la marca y con un buen disparo recortaban distancias. Con más coraje que juego el Olarizu intentaba llegar a nuestra portería, pero un buen orden táctico y los cambios que daban oxígeno al equipo permitían que la victoria se viniera para Donosti. Esta semana los del 2001 recibirán al Romo en casa.

El Cadete de Honor se tenía que conformar con el empate. Los de Gorka López, superiores al Añorga, que planteó un repliegue intensivo, creaban una gran cantidad de ocasiones, pero el Sábado a la mañana no tuvieron fortuna. A los tres minutos Andres se encargaba de adelantar a los nuestros, y en el 32 el Añorga conseguía empatar. En la segunda parte, el control del partido tenía color celeste, pero el balón no quería entrar. Reparto de puntos en un partido en el que merecimos más, que permite que los nuestros sumen su cuarto punto cuando ya se han disputado dos jornadas. El próximo partido se disputará en casa del Euskalduna.

Por último, el Alevín de Rendimiento acababa en tercera posición después de hacer un brillante Torneo en Berriz. No pudieron revalidar el título, ya que caían por 1-0 en semifinales contra el que a la postre se proclamaría campeón. Sin embargo, la competición dejaba notas muy positivas. El equipo se mostraba muy competitivo en todos los partidos y Markel Peral era premiado con el Trofeo al máximo goleador. Buena acumulación de minutos en competición para seguir con un buen crecimiento individual y colectivo.

unnamed-23