Sumando

Jornada que se salda con una victoria y un empate.

El División de Honor cosechaba un nuevo punto en la siempre difícil visita al Danok Bat en Mallona. Los de Rayo realizaban un primer tiempo soberbio. Manex, con un gran remate de cabeza, y Iago de penalti adelantaban a los nuestros con una renta de dos goles. Antes del descanso, el Danok acortaba distancias después de una fenomenal jugada. En el césped se vieron a dos equipos de una enorme calidad que impusieron un ritmo altísimo de juego. Eso sí, un planteamiento táctico muy acertado por parte de los nuestros, con un centro del campo que rayó a una gran altura, hizo que el dominio en la primera mitad tuviera un claro color celeste. Tras el paso por vestuarios, el Danok adelantaba líneas y conseguía llevar más peligro a nuestro área, pero un providencial Julen desbarataba goles cantados en tres ocasiones. Los cambios introducidos por Rayo daban aire al equipo, que posibilitaban disponer de alguna ocasión para aumentar la renta, pero el balón no encontraba el fondo de las mallas. En un final en el que los locales apretaron, y de lo lindo, conseguían que una jugada que se iniciaba en la banda derecha y que culminaban con gran rapidez terminara con un gol de calidad. A la postre, un punto que se tiene que valorar como muy positivo, y unas sensaciones que deben dotar al equipo de mucha confianza y motivación antes de recibir la próxima jornada a un Eibar, que sucumbía en su enfrentamiento ante el Varea.

 21616238_539483033059712_2901636275512746431_n21557462_539483173059698_4243133358219072030_n

Reparto de puntos también entre el Liga Nacional y el Tolosa, en un Berio, nuevamente encharcado. Una lástima, que partidos de este nivel se vean condicionados por el mal estado de la instalación municipal, además con el riesgo de lesión que conlleva. Un tema que con el tiempo lleva un deterioro ostensible, y para el que reclamamos una urgente solución.

Image-1

 

En lo que a lo futbolístico se refiere, los nuestros se vieron muy condicionados por el estado del terreno de juego. Un hecho, que hizo que debieran recurrir al fútbol directo y de lucha. A pesar de la veteranía del Tolosa, los nuestros supieron fajarse de maravilla, y compitieron al cien por cien durante todo el encuentro. Las pocas ocasiones de peligro, por ambos bandos, no encontraron puerta, y con cero a cero se llegaba al pitido final. Primer punto para los de Ion Ander y Andoni, que continúan con una evolución positiva y ascendente antes de visitar la próxima semana al Barakaldo en La Siebe.

Con idéntico resultado culminaba el partido que disputaba en la tarde de ayer el Liga Vasca Juvenil en Ermua. Los del 2001,  hacían méritos para conseguir tres puntos, pero no estaban acertados de cara a puerta. Un punto que que sumado a los tres de la pasada semana, hace que con cuatro puntos inicien la competición en los puestos altos de la tabla. Esta semana se vivirá un bonito derby en Berio frente al Vasconia.

El que sí tenía acierto de cara a portería era el liga Vasca Cadete, que para el descanso ya contaba con una ventaja de 6-0. Los de Cela dominaron de principio a fin su partido contra la Cultural de Durango. Con el marcador final de 7-0, inician la Liga como líderes de la categoría. La semana que viene, visitarán Sarriena para enfrentarse al Leioa.

GORA ANTIGUOKO!