SIETE PARTIDOS OFICIALES

Intenso fin de semana por delante.

El División de Honor volverá a competir en uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. El Domingo a las 12:15 en Berio los de Rayo recibirán al Athletic Club. Los rojiblancos son líderes de la categoría, y se presentan como uno de los equipos con más nivel de la competición. Sus 27 goles a favor y tan sólo 8 en contra, muestran el porqué de su condición de líder. Mientras tanto, los nuestros, después de haber completado otra buena semana preparatoria, volverán a intentar conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo pasa por una fase complicada. El buen trabajo de los entrenamientos, y el fútbol que están mostrando en los partidos, no se está viendo traducido en puntos. Los dos últimos partidos, volvían a dejar de vacío a los nuestros, a pesar de que hicieron sobrados méritos para conseguir tres puntos. De forma un tanto cruel cedían en los minutos finales, los respectivos encuentros contra Txantrea y Real Sociedad en Zubieta. Como dato positivos, debemos tener en cuenta que el primer equipo ha sido capaz de competir a un alto nivel en todos los partidos, habiendo podido ganar cualquiera de ellos. Pero la realidad es la que es, y con un balance de cinco empates y tres derrotas, se encuentran en la zona de baja de la tabla. El del Domingo, será un duelo en el que habrá que dar el 120% y esperar los errores de los de Lezama. Una victoria supondría una importantísima dosis de moral.

Exigente también la salida que tendrá el Liga Nacional Juvenil. Mañana a partir de las 12:00 de la mañana, los de Ionander se enfrentarán al Beasain en Loinaz. Los vagoneros, han tenido un buen inicio de temporada, aunque también ha habido partidos en los que se han mostrado irregulares. Capaces de lo mejor y lo peor, suponen un conjunto a tener en cuenta. Los nuestros, que poco a poco se han ido encontrando más cómodos en el campo, experimentan una notable evolución. Con un gran balance defensivo, y con mucho orden positivo, viene compitiendo a un gran nivel en las últimas jornadas. La de mañana volverá a ser una buena piedra de toque, para poder sumar nuevos puntos.

Momento dulce el que vive el Liga Vasca Juvenil. A los de Kepa y Ander los resultados les sonríen. Con trece puntos, son quintos a cuatro del líder. Mañana a las 15:30 recibirán la visita de uno de los equipos de campanillas de la categoría. El Gernika, que la pasada temporada quedaba a las puertas del ascenso, visitará Berio. Se enfrentarán entre sí el segundo equipo más goleador y el menos goleado de la categoría, por lo que resultará un choque bonito e intenso.

A la misma hora, mañana en Usabal, el Liga Vasca Cadete visitará al Tolosa. Buena oportunidad para los de Cela para que puedan reponerse del sinsabor vivido el Pasado fin de semana contra el Danok Bat. Los del 2002 han sido capaces de empatar contra equipos tan fuertes como Athletic y Alavés, pero les queda la asignatura pendiente de conseguir la regularidad. El primer equipo Cadete ha demostrado que puede estar arriba, para lo que será importante imponerse mañana a los urdinas.

11:50 mañana en Berio. Esa será la cita que tendrá el Cadete de Honor para enfrentarse al Añorga. Una cita en la que tratarán de continuar su buena línea y conseguir la cuarta victoria consecutiva.

Por último los dos equipos infantiles competirán el Domingo. El Honor lo hará a las 18:00 de la tarde en Berio frente al Zarautz, mientras que el Txiki se enfrentará al Antigua Luberri a las 10:40 de la mañana.

ZORTE ON GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!