SEIS VICTORIAS Y DOS EMPATES. BUEN FIN DE SEMANA.

alevin rendimiento

Aparte del partido antológico disputado por el Cadete de Honor, ya comentado en la crónica anterior, encuentro que los de Gorka y Sergio, y en general toda la familia celeste, difícilmente podrá olvidar, hemos vivido otra magnifica jornada. Y ya van unas cuantas.

Recordábamos en la previa del viernes los tres puntos tan valiosos conseguidos por el División de Honor Juvenil la pasada temporada en Txantrea. Pues el Domingo no fue para menos. Los nuestros se adelantaron en el marcador en un campo que para alguno comienza a ser talismán. El encargado de abrir el marcador fue el jugador de Deba Markel. Destacar el trabajo de este jugador, que tras una grave lesión, se está adaptando de maravilla al equipo y ala categoría. Más tarde, Andoni se tendría que emplear a fondo teniendo que parar un penalty que sostuviera el marcador. Pero a la media hora de la segunda mitad, un error defensivo hacía que la Txantrea igualara la contienda. 1-1 con los minutos finales aun por jugar. a falta de pocos minutos para que acabara el encuentro, apareció como ya lo hiciera el año pasado Jon Ceberio, quien puso el 1-2. Con la Txantrea con las lineas adelantadas y un poco a la desesperada, Oier aprovechó un buen balón para imponer el 1-3 final. Por tanto importante victoria del primer equipo, consiguiendo 6 puntos en sus dos últimos compromisos, que le permiten escalar posiciones en la tabla. Con 14 puntos los de Arkaitz e Ibon son séptimos en la tabla.

Por su parte, el Liga Nacional Juvenil afrontaba su atractivo encuentro frente al Athletic Club. Y no defraudaron. Los de Rayo comenzaban la jornada defendiendo liderato. Desde el principio el Antiguoko fue dominador del partido desplegando el fútbol que viene mostrando desde principio de temporada. Así, Aritz, poco antes del descanso abría el marcador. La segunda parte, tras el paso por vestuarios, comenzaba con dos equipos intensos, donde los celestes lejos de conformarse con el resultado seguían imponiendo un ritmo alto. En el minuto 64 Xabi Auzmendi tenía su habitual cita con el gol, colocando el 2-0. Gran nivel el que está mostrando el lazkaotarra. Y como colofón, llego el que podríamos calificar como el gol de la jornada. En el minuto 72, Miguel Costa, que ya hemos comentado con anterioridad se encuentra en estado de gracia, enganchando una preciosa volea desde 30 metros, ponía el balón en la escuadra rojiblanca, no pudiendo hacer nada el guardameta bilbaíno. Preciosa victoria, y lideres en la jornada 9 con 21 puntos. Muy destacable lo que está consiguiendo este equipo. ZORIONAK.

El Liga Vasca Juvenil se desplazaba esta vez a Sestao. Partido duro y disputado el que enfrentaban nuestros juveniles de primer año. Comentábamos en la previa que los de Kepa estaban consiguiendo ser un un conjunto serio y fiable, pero que en las últimas jornadas les costaba hacer gol. esta vez hicieron dos, pero por contra, a diferencia de las jornadas anteriores, no pudieron mantener su portería a cero, y se tuvieron que conformar con tan sólo un punto. Finalmente, el marcador fue de 2-2. No obstante otro punto importante y meritorio que sumar al casillero.

El cadete de Liga Vasca, recibía a un Eibar necesitado. Los armeros se encuentran en una zona clasificatoria que no hace honor a su calidad. Los de Hugo comenzaron el partido de manera intensa, y así en el minuto 54 Xabat abría la lata para poner el 1-0. Cuando los celestes se la prometían felices, una desafortunada jugada en defensa, valía a los blaugranas para empatar. Resultado que se mantendría hasta el final. El cadete A, pese a que le está costando ganar en las uúltimas jornadas se encuentra en una buena quinta posición. Tanto el equipo como el cuerpo técnico deben estar tranquilos. Con el trabajo y el esfuerzo que los caracteriza, pronto volverán a llegar las victorias. Esta semana tendrán una nueva oportunidad en tierras alavesas frente al Olarizu. Equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada.

Pasamos al Infantil de Honor. Los de Roberto llegaban con una racha espectacular a esta jornada que les enfrentaba al Dunboa. Líderes indiscutibles de su grupo. Pero el sábado no tuvieron su mejor día. La primera parte no estuvieron acertados como nos tienes acostumbrados, y al descanso el marcador era 1-1. En la segunda parte los celestes hicieron 4 sustituciones, con las que el equipo dio mejor cara que la primera mitad, metiendo 2 goles que servirían para el definitivo 1-3. Así las cosas, el Infantil A, continúa líder con 15 puntos, 32 goles a favor y 1 en contra.

En lo que al Infantil Txiki se refiere, los de Pedro e Ivan tenían una bonita motivación para realizar un buen encuentro. Y así lo hicieron. Pudieron dedicar una bonita victoria a su entrañable delegado Félix (convaleciente de una reciente operación que ha salido bien). En el partido que les enfrentaba al Antigua Luberri, ni la madrugadora cita, ni las reducidas medidas del terreno de juego, fueron obstáculo para que se impusieran por 0 goles a 8. Además con esta victoria conseguían liderato, igualados a puntos (10) con el Orioko.

Y para finalizar, el Alevín de Rendimiento cosechó una nueva victoria. Esta vez frente al Usurbil por 2-8. Un abultado marcador, que no dejó del todo satisfechos a sus exigentes técnicos. pese a que el partido tuvo grandes fases del juego, el equipo bajó el ritmo y la intensidad en momentos puntuales. Algo que seguro enmendarán con el esfuerzo y trabajo que les caracteriza.

El fin de semana que viene, además de los partidos federados, esperamos poder jugar también con los equipos de la escuela, en la que será la primera jornada para ellos esta temporada.