SEGUIMOS SUMANDO

Otra jornada muy positiva, en la que destacan el empate del primer equipo y la victoria del Cadete Vasca en Lezama.

No comenzaron bien las cosas el sábado por la tarde en Berio para el División de Honor Juvenil. Por dos veces, los de Lander se veían por detrás en el marcador ante el líder Danok Bat. Sin embargo, al igual que en Pamplona la pasada semana, el equipo se mostró serio y con mucho oficio, para conseguir un empate muy meritorio, que no hace más que confirmar que estamos en una línea ascendente. Con trece puntos en la tabla, el próximo reto radicará en engancharse al grupo de cabeza antes de que el 6 de diciembre concluya la primera vuelta ante el Oberena. El próximo rival será el Getxo, que esta semana caía por 2-0 en Unbe.

Partido de nivel también el que disputaba el Liga Nacional. Los del 2001, una temporada más continúan dando muestras de solidez, calidad y buen fútbol. Aunque fue el Leioa el que se adelantaba, los de Ionander no cesaron en intentarlo durante todo el partido. Lograban empatar, e incluso contaban con ocasiones para que los tres puntos se quedaran en Berio, pero no fue posible. El Liga Nacional cosechaba un empate ante un equipo que dio muestras de poder estar arriba al término de la competición. En cualquier caso, con sólo 6 goles en contra, los menos goleados de la categoría, 16 a favor y 14 puntos, los del segundo equipo se encuentran en la zona media-alta de la tabla, y con una dinámica positiva, que invita a la ilusión.

Punto que sabía a poco para el Liga Vasca Juvenil. Los de Rayo y Miguel, nuevamente dieron muestras de continuar con una notable evolución. Sin embargo, los pequeños detalles penalizaron una victoria, que por méritos futbolísticos debía haberse producido. No obstante, en una clasificación en la que la mitad de los equipos se encuentran en tan sólo cinco puntos, un empate en un campo tan complicado como Ariznabarra siempre es positivo. Los del 2002 siguen una buena evolución individual y colectiva notable, y pronto conseguirán encadenar una buena racha de victoria.

La sorpresa agradable de la jornada venía desde Lezama. Después de un trabajo semanal preparado con mucho mimo, el Cadete Vasca consiguió llevar su plan a la perfección para conseguir una de esas victorias que se recordarán en años en casa del Athletic. Los de Gorka y Pello comenzaron por detrás en el marcador, pero en una contienda que jugarón de tú a tú y sin complejos, conseguían marcar cuatro goles a uno de los mejores equipos de la categoría. En  la segunda parte, nuestro ex-jugador Adur Insausti recortaba distancias, pero los de 2003, se mantuvieron firmes para defender la ventaja y volver a Donostia con los tres puntos. 

IMG_3070

Nueva victoria también para el Cadete de Honor. Otro triunfo de oficio y casta en el siempre complicado Félix Garín. Los de Elarre se traían tres puntos desde Gros, en un trabajado partido que ganaban por la mínima. Los del 2004 continúan líderes en solitario, con los mejores registros de los dos grupos de la categoría.

Por último, cómodos triunfos también para los dos Infantiles, que se imponían con claridad al Martutene y al STL, en sus respectivos encuentros.

GORA ANTIGUOKO!