Previa de otra jornada importante en la semana del adiós de Xabi Alonso

En la semana en la que uno de nuestros ilustres ha anunciado la retirada, una vez más haciendo gala de su clase y categoría, afrontamos otra jornada importantísima. Xabi Alonso, comunicaba en el día de ayer su adiós, después de una trayectoria que no puede ser más ejemplar. Un orgullo para los que le vimos crecer, y un referente para los que vienen pegando desde abajo. MILA ESKER ETA ZORTE ON ETORKIZUNEAN XABI!

17190687_1236294853132702_9004575060598326593_n

 

En lo deportivo, el División de Honor Juvenil recibirá mañana a las 17:30 de la tarde al Danok Bat en Berio. Será un partido duro e intenso, como de costumbre. Se enfrentarán los dos primeros equipos de los clubes referencia en Euskadi en lo que a cantera y formación se refiere. La calidad y el buen juego estarán asegurados en un partido en el que cada equipo partirá con objetivos diferentes. Los nuestros siguen una magnífica trayectoria las últimas semanas, y una vez más tratarán de conseguir puntos que les ayuden a consolidar la salvación. Mientras, los de Mallona, no se juegan demasiado clasificatoriamente, ya que están libres del descenso, pero a su vez lejos de los puestos cabeceros. Sin embargo, este será un dato que no podrá inducir a la relajación, ya que se trata de un equipo que siempre intenta dar su mejor versión. Los pequeños detalles decantarán la balanza de uno u otro lado, por lo que será vital estar muy concentrados los noventa minutos.

El liga Nacional por su parte, visitará el Domingo a las 17:30 al Santutxu en Mallona. Afrontarán el compromiso con bajas, como las últimas semanas, pero el equipo ha dado muestras de ser fiable y competitivo ante las adversidades. Los resultados positivos de las últimas jornadas y el buen trabajo semanal, son las credenciales para hacer frente a un Santuxu que trata de huir de las posiciones de abajo.

Los Vascas reeditarán los partidos de los mayores. El Juvenil recibirá antes del encuentro del primer equipo, también al Danok Bat mañana a las 15:30 en Berio. Bonito compromiso el que se podrá ver entre dos conjuntos formados únicamente por jugadores de primer año, y que durante la temporada se han mostrado muy fuertes. Los nuestros son octavos con 38 puntos, mientras que el Danok marcha en décima posición con 32.

El Liga Vasca Cadete por su parte, madrugará para enfrentarse mañana al Santutxu a las 10:45 en Mallona. Como varias veces hemos apuntado, los de Cela, vienen haciendo un buen año, y pese a que la tercera plaza se encuentra a nueve puntos, pelearán hasta el final por tener opciones de arrebatar la posición de bronce al Danok Bat, actualmente tercero.

Partido en el que se verá exigido mañana a las 9:00 el Cadete de Honor contra el Sanse. Tras la dolorosa derrota de la semana pasada en Tolosa, los de Gorka y Miguel quieren recuperar el sabor de la victoria ante los colegiales. Enfrente tendrán un equipo aguerrido y que no se complica la vida, al que le plantarán cara con las premisas e ideas habituales de buen juego y ritmo alto.

El Infantil de Honor recibirá a la Real Sociedad mañana a las 12:10 en Berio. Será la primera vez que el Honor se enfrente en liga a los Txuri-urdin desde que estos compiten con sus infantiles en categorías de un año superior. Los de Pablo, afrontarán  el partido con el reto de conseguir la victoria y continuar encabezando la tabla.

Por último, el Infantil Txiki jugará contra el Zumaiako, segundo clasificado mañana a las 10:40 en Berio. Dos victorias en dos partidos, hacen que los de Hugo se sitúen desde el inicio como líderes en la Fase de Campeones. El de mañana será una buena piedra de toque para continuar, con la magnífica trayectoria de toda la temporada.

ZORTE ON GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!