PLENO

Inicio con victorias de los cuatro primeros equipos en el inicio liguero.

Dominio del División de Honor frente al recién ascendido Varea, que a pesar de las ocasiones, en el primer tiempo no se tradujo en goles. Pacientes, tras la reanudación los de Rayo continuaren controlando el juego. Murua y San Sebastián, en el 65 y en el 70 respectivamente, adelantaban a los nuestros. Sin embargo, en el 75 Acobi, recortaba distancias. En el 86, culminando una gran jugada de manera magistral, Martija ponía el definitivo 3-1.

Partido de poco fútbol el que disputó el Liga Nacional Juvenil. Las reducidas medidas del terreno de Igartza y el planteamiento defensivo del Beasain, dificultaron el juego creativo de los de Iñigo Elarre. Los del segundo equipo se tuvieron que fajar poniéndose el mono de trabajo. Constantes en el juego y con una gran concentración se mostraban muy sólidos y se ponían por delante con 0-2. Poco antes del final, el Beasain se encontraba con la fortuna en una jugada y recortaba distancias, sin que diera tiempo para mucho más. Tres puntos importantes, para iniciar la competición con buen pie lejos de casa.

Buen resultado en un partido bonito y abierto el que cosechó el Liga Vasca Juvenil. Enfrente un Tolosa veterano y de oficio, al que los del 99 plantaron cara con intensidad, calidad y buen juego. Partido de ida y vuelta, en el que los nuestros se mostraron valientes en lo ofensivo y muy fiables en lo defensivo, lo que les posibilitaba concluir el encuentro con el marcador de 2-1, y sumar los primeros puntos del casillero.

Por último, el Cadete Vasca también tenía un debut victorioso en Deba. Los de Cela, dominaron el partido de principio a fin ante un Amaikakbat que plantaba una defensa de cinco que suponía una tela de araña que a nuestros atacantes y que dificultaba terminar las innumerables ocasiones de peligro con claridad en el inicio. A medida que pasaban los minutos, los de Iñigo Cela iban encontrando más huecos, y finalmente conseguían un claro triunfo de 0-3.

Esta semana será un tanto especial, ya que el partido de liga  contra la Real Sociedad se aplazará al miércoles que viene debido a la participación de nuestro equipo en el Torcaf de Alzira. Torneo en el que los del 2001 quedan encuadrados en el grupo con el Real Madrid y el Levante. Casi nada. Días intensos de entrenamiento y competición que los nuestros afrontarán motivados.

13912529_1036110706484452_4725741516409281167_n