Pleno de victorias

Magnífico fin de semana, en el que todos los equipos obtienen triunfos importantes, para muchas clasificaciones que se encuentran muy igualadas.

Vitales tres puntos los que el División de Honor Juvenil se traía desde Logroño. En un partido en el que los locales salían imponiendo un ritmo frenético, a los nuestros les costó encontrarse cómodos sobre el Mundial 82 en el inicio. El Logroñés ejercía una presión altísima, que dificultaba a los celestes trenzar su fútbol. Sin embargo, a la media hora de partido, esta precipitación de los riojanos les jugaba una mala pasada, y en una cesión al portero, se metían gol en propia puerta. La segunda parte comenzaba con una dinámica bien distinta. El Logroñés mucho más fatigado, no llegaba a mantener el ritmo de la primera mitad, lo que posibilitaba que los nuestros actuaran mucho más cómodos. Así llegó el 0-2 en una gran jugada de contraataque. Gaizka daba el gol de la tranquilidad. Una tranquilidad, que al final del encuentro se vio truncada cuando el Logroñés recortaba distancias con el gol de Martínez en el 75. El último cuarto de hora los blanquirojos lo intentaron, pero con poco éxito, y los de Rayo volvían a Donosti con tres puntos de vital importancia. La clasificación a falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta se encuentra más apretada que nunca. Entre el quinto y treceavo clasificado existe una diferencia de tan solo cinco puntos. Los próximos partidos ante Hernani y San Juan volverán a ser trascendentales.

MUNDIAL 1-2

No comenzó bien el partido para el Liga Nacional Juvenil en Berio. El Lagun Onak se adelantaba, en Berio al poco de iniciarse el encuentro. Sin embargo, los de Ionander y Andoni, constantes en lo suyo no se pusieron nerviosos, y conseguían empatar la contienda por medio de Adrián Navajas. Más tarde sería Aitor, el que pusiera por delante a los nuestros, mientras que el tercero y el cuarto eran obra de Carlos y Axular respectivamente. Al igual de lo que ocurre en la máxima categoría Juvenil, en Liga Nacional, la tabla se encuentra muy igualada. Es por ello que la victoria del sábado era de gran relevancia. Sólo siete puntos separan al quinto clasificado, primero que opta al ascenso, del penúltimo. Aurrera de Vitoria, Zarautz y Alavés B, serán los rivales antes de terminar la primera vuelta.

Y una más para el Juvenil Vasca que se sitúa como colíder de la categoría. Hasta la segunda parte la contienda se mantuvo 0-0, con mucha igualdad sobre el terreno de juego. Sin embargo, los de Kepa conseguían en el 54 abrir la lata por medio de Ekain. No duraba mucho la alegría, porque el Deusto empataba a los cinco minutos. Pero poco después, los del 2001 volvían a adelantarse con un gol de Txiki, después de una jugada de bellísima factura realizada por Agirre. Tres nuevos puntos para un equipo que no encuentra techo y que obtiene como premio verse en los más alto de la Juvenil Vasca. Ya son nueve las jornadas que el tercer equipo Juvenil lleva sin conocer la derrota. Sin perder el horizonte de que el objetivo no es otro que el de fornar jugadores para los equipos de arriba, esta trayectoria y estos resultados suponen un gran espaldarazo al trabajo realizado.

Tres puntos también para el Liga Vasca Cadete que se imponía como visitante al Lakua en Vitoria. Los de Iñigo, se ponían el mono de trabajo para traerse una victoria importante desde tierras alavesas, y resarcirse de la derrota de última semana. El triunfo supone además seguir enganchados a las posiciones de cabeza a falta de cuatro jornadas para el final. Este fin de semana recibirán al Sestao River en Berio.

Gran victoria también para el Cadete de Honor en Puio. Los de Gorka López conseguían la tercera victoria consecutiva frente al Vasconia. Un duelo que se esperaba con espectación y que se decantó del lado celeste gracias  un gran trabajo colectivo. Mucho mérito para un equipo formado integramente por jugadores de primer año, que que conseguía doblegar a un conjunto que tiene como principal objetivo el ascenso de categoría. Tres puntos que sitúan a los de Gorka López a tan sólo un punto del líder de la categoría.

PUIO 2-3

Ya en Infantiles, mientras el Txiki descansaba, el Honor continuaba con su dinámica ganadora. Esta vez los de Elarre se imponían por 9-1 al Sporting de Herrera en otro partido en los que mostraron un gran fútbol.

Por último, el Alevín de Rendimiento se alzaba con una victoria por 7-2 frente al Trintxerpe en su segunda jornada del año. Buen resultado, ante un equipo que ha aprovechado bien este último mes para reforzar su Alevín con numerosos fichajes.

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!