OTRA GRAN JORNADA EN LA ANTESALA DEL DÍA DE DONOSTI

Siguen adelante las ligas, y los equipos equipos federados siguen compitiendo a un gran nivel.

El División de Honor Juvenil realizaba un partido redondo como visitante en casa de un incómodo rival. Los de Arkaitz se enfrentaban a un Amigó necesitado de puntos en un campo en el que no era fácil jugar pero al que se adaptaron a las mil maravillas. Los primeros minutos fueron un toma y daca de balones largos y mucho trabajo defensivo por parte de las dos escuadras, pero a medida que el partido avanzaba el dominio del juego tenía un claro color celeste. Así minutos antes del descanso Unai Manso hacía el primero de cabeza. Con el encuentro encarrilado la segunda mitad fue un monólogo de fútbol y ocasiones del Antiguoko, con un Amigó desbordado, cuyo único peligro llegaba de manera tibia en saques largos de falta y corners. Los goles que marcaban Beñat Bereziartu y nuevamente Unai Manso, imponían el 0-3 final, y hacían que los últimos minutos transcurrieran con tranquilidad. Fenomenal la sensación que dejaba el primer equipo, consiguiendo tres nuevos puntos que siguen manteniéndolo en la quinta posición. Los de arriba no fallaban, aunque si lo hacía nuestro próximo rival. Un Alavés que empataba a 1 frente al Logroñés y que caía a la séptima posición. No obstante, los Vitorianos están realizando una gran liga, y ya demostraron en el partido de la ida ser un gran grupo. Los de Arka e Ibon, conocen la clave de su éxito, que no es otro que trabajar duro durante la semana, ser humildes y tener una gran unión entre todos los componentes del equipo. Claves que unidas al ir partido a partido, hacen que el final de liga se presente apasionante.

beñat bere

El Liga Nacional también realizaba otro gran encuentro frente al Anaitasuna, colista de la categoría. Pero ya se sabe que no hay rival pequeño, y los de Azkoitia quieren morir con las botas puestas. El partido fue dominado de principio a fin por el Antiguoko, con muchas ocasiones de gol. Sin embargo, los nuestros sólo pudieron materializar una. Lo hacía Igor González. Un tanto que dejaba en casa tres puntos importantísimos, colocando a nuestro segundo equipo tercero, antes de un partido que se presume vibrante la semana que viene. El Nacional se enfrentará al Santutxu, segundo con dos puntos más en la clasificación. Será seguro una gran batalla la que se vivirá en Mallona, y un reto precioso para los chavales y dar continuidad a la gran temporada que están realizando. Esta semana los únicos de arriba que lograban ganar eran Antiguoko y Santutxu, ya que Aurrera y Real firmaban tablas en Olaranbe y la Cultural de Durango caía 2-1 en Azpeitia.

IMG_4514IMG_4506

El que no conseguía los tres puntos era el juvenil Vasca. Los de Kepa se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Irastorza, en casa del Lauro y en un campo de dimensiones reducidas. Otro partido de esos en el que nuestros crecían y se curtían futbolísticamente. El partido era disputado y todo hacía indicar que los puntos se iban a venir para Donosti, pero poco antes del final llegaba una jugada doblemente desafortunada. El portero Aitor Torre despejaba un balón aéreo, pero en el salto era desequilibrado por un rival, y en la caída se le quedaba la rodilla clavada. El árbitro no pitaba falta, y el Lauro aprovechaba el desconcierto para empatar. Esperamos que la lesión quede en nada y podamos ver al guardameta parando balones nuevamente. ¡Ánimo crack! El punto vale a los de Kepa para continuar en séptima posición con 27 puntos. La próxima jornada se enfrentará en casa al Begoña, con 19 puntos, y en puestos de descenso.

juv vascaYH5D74Ds

Otro equipo que cuajaba un buen partido era el Liga Vasca cadete. Los de Hugo superaban 0-2 al Romo en un buen encuentro, con sendos goles de Inhart. Recobraban sensaciones tras la derrota de Lezama y se sitúan en una meritoria quinta plaza con 28 puntos, antes de visitar el fin de semana a un Real Unión que esta semana conseguía una vital victoria en sus aspiraciones de salvación frente al Gernika.

Asimismo, desde el Club aprovechamos para desear las mejores de las suertes al jugador del Cadete Vasca Pedro Arana que jugará en el Mundarro de Astigarraga en lo que queda de temporada.

inhartIMG_4545

El Cadete de Honor, se medía al Billabona en la mañana del Sábado, con alguna que otra baja y un campo que dificultaba su juego vistoso y alegre por la lluvia que caía. Los de Gorka peleaban bien, pero el gol de Rubén no era suficiente para conseguir los tres puntos. El marcador a la conclusión del partido era de 1-1. Séptimos en la tabla la próxima jornada visitarán Don Bosco para medirse al Pasaia.

cadete de honor

En cuanto a los Infantiles de Honor, cerraban la primera fase liguera con otra abultada victoria en Gal doblegando al Real Unión por 0-6 con hat trick de un enorme Eneko Cortés, dos goles de Adrián Navajas y uno de Peru Ruiz. Números impresionantes como hemos apuntado en ocasiones anteriores (42 puntos de 42, 88 goles a favor y tan sólo 6 en contra), con los que esperan los emparejamientos que se sortearán esta tarde. Zorionak!

eneko cortes

Otro que conseguía una buena cuenta anotadora era el Infantil Txiki. 7-0 ganaban al Dunboa con goles de Corona (2) Jon Fernández (2) Rober y Lander (2) . Tres puntos con los que continúan segundos a tres puntos del Tolosa. La próxima jornada se medirán al Zarautz en Asti.

inf txiki

En cuanto al Alevín de Rendimiento, tras muchas jornadas de descanso, esta tarde conocerá los rivales que tendrá en la fase de campeones. Recordamos que los dirigidos por Santín y Uritz, realizaron una gran primera fase, en la que conocieron la vitoria en todos los partidos que disputaron.

alevin rend 2

Desde el Club aprovehcamos para desear a tod@s un feliz día de San Sebastián!

GORA ANTIGUOKO!