Nuevamente, importante jornada a la vista

A falta de seis jornadas para la conclusión de los campeonatos en las categorías nacionales viviremos una jornada que se atisba nuevamente muy importante.

A las 11:30 en Tajonar echará a rodar el balón en el encuentro que enfrentará al División de Honor Juvenil al C.A. Osasuna. Los de Rayo, tras dos buenas semanas preparatorias, visitarán al líder de la categoría. Los rojillos tendrán sed de victoria después de su última derrota en San Juan. Los Navarros aventajan al Athetic, segundo, en ocho puntos, pero querrán dar otro pasito hacia su consolidación como campeones de Liga. En lo que respecta a los nuestros, se encuentran cuatro puntos por encima de la quimera del descenso. A la pugna por la salvación se apuntaba también el Ardoi. Después de un mes de resultados positivos para ellos, se encuentran con un punto menos que el Aurrera de Vitoria. Pese a que a priori Osasuna parte como claro favorito para el duelo, el Antiguoko pondrá toda la carne en el asador para traerse cosas positivas a Donosti, y continuar en la línea de las últimas semanas.

Bonito derby el que protagonizará mañana a las 17:30 en Berio frente al Hernani el Liga Nacional Juvenil. Los de Elarre conseguían una importante victoria la última jornada en Azpeitia, que les permitió poner una buena distancia con el descenso. Aunque con muchos equipos implicados, y estando lejos las posiciones de perder la categoría, aun no se encuentran matemáticamente libres de la quema, por lo que la de mañana será una buena oportunidad de conseguir tres buenos puntos. Enfrente tendrán un equipo que ha sabido competir muy bien durante toda la Liga. Lo cual les ha permitido tener en la mano ya el ascenso a División de Honor. Pero los derbys no entienden de clasificaciones y el de mañana será un partido de igual a igual en el que veremos hacia que lado se decanta la balanza. Además, el equipo querrá dedicar la victoria a Bingen Erauskin, que en un entrenamiento de esta semana sufría una grave lesión. ¡Desde el Club te deseamos una pronta recuperación! ¡Ánimo! EUTSI GOIARI!

BINGEN ERAUSKIN

Viaje a Vitoria para el Liga Vasca Juvenil que se enfrentará el Domingo a las 16:30 al Ariznabarra. Los del 2000 afrontarán el encuentro con la tranquilidad de encontrarse en una calmada situación clasificatoria después de la trabajada victoria ante el Añorga. Las reducidas dimensiones del terreno de juego de Ariznabarra, obligarán a los nuestros a plantear un partido serio y sin concesiones, con el que conseguir nuevos puntos.

Mismo rival, pero como local tendrá el Liga Vasca Cadete. Los de Cela recibirán el Domingo a las 10:40 en Berio a un Ariznabarra que pelea por salvarse. Los nuestros vienen de sufrir una injusta derrota la última jornada, y tratarán de resarcirse de ese mal sabor de boca ante los alaveses, para continuar con aspiraciones de asaltar la tercera plaza hasta el final de Liga.

Bonito partido también el que protagonizará mañana a las 10:30 en Usabal el cadete de Honor ante el lider Tolosa. Los urdinas se han mostrado intratables durante toda la temporada, pero nuestro segundo equipo Cadete no para de crecer y evolucionar las últimas jornadas. Prueba de ello son las cuatro victorias consecutivas y contundentes que han conseguido en los últimos encuentros. En juego está la segunda posición por la que los de Gorka López pelearán hasta el final.

El Infantil de Honor se desplazará hasta Legazpi, para visitar el Domingo a las 12:30 en Bikuña al Ilintxa. En el duelo entre los dos líderes, la victoria decantará la primera posición a un lado o a otro, y pese a que aun queda mucho, se antoja importante continuar al frente de la tabla y con la condición de invictos.

Bonito partido también el que jugará el Infantil Txiki mañana a las 10:25 en Berio contra el Vasconia. Una jornada más, los de Hugo tendrán el reto de continuar con la buena dinámica de juego y resultados.

ZORTE ON GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!