Notable alto

Salvo el Liga Nacional Juvenil, todos los equipos vencen en duelos importantes.

Vibrante derbi el que se vivió el Sábado por la tarde en Berio entre el primer equipo y el Hernani. Los nuestros salían muy entonados al verde, y  en el minuto 24, Lobete ya ponía por delante a los nuestros. En un inicio en el que los celestes tenían el dominio absoluto del juego, hicieron sobrados méritos para obtener una renta amplia, pero las ocasiones eran erradas por muy poco. Un Hernani sometido, aguantaba como podía las acometidas de los de Rayo, pero poco antes del descanso García igualaba el marcador. Una vez más el partido se complicaba. Tras el paso por vestuarios, los nuestros volvían a salir fuertes, y en el 49, Gaizka ponía de nuevo al Antiguoko por delante. A partir de ahí, el Hernani vivía sus mejores minutos, y los nuestros cerraban filas para dedicarse a defender. En uno de los numerosos balones largos que los de Zubipe colgaban a nuestro área, Erdozia, muy entonado toda la tarde, hacía el tanto de la igualada. Se vivían los momentos de más desconcierto del encuentro. Sin embargo, en el 73 los nuestros ejecutaban a la perfección una jugada de estrategia ofensiva. Sabedores de la tendencia del Hernani a tirar la línea, Lobete, encargado de salir de las líneas traseras, evitaba el fuera de juego, y tras lograr controlar un balón complicado, Unai Gordo, marcaba el tanto de la victoria. A la postre, tres puntos muy peleados, ante un equipo que llegaba a nuestra casa con muchas ganas, y que sirven para colocar al primer equipo en la zona media de la tabla. En una clasificación en la que cada victoria supone un gran salto, habida cuenta de la corta distancia de puntos entre los equipos, los dos partidos que restan para concluir la primera vuelta, volverán a cobrar una vital importancia. Esta semana el primer equipo volverá a competir en casa frente al San Juan de Pamplona.

IMG_6984 IMG_6987

El Liga Nacional Juvenil por su parte, vivía la otra cara de la moneda. Los de Ionander y Andoni salían muy metidos y ordenados al verde de Olaranbe. El partido comenzaba con un ritmo alto, y los nuestros contaban con numerosas ocasiones frente la portería rojilla, que no encontraban el fondo de las mallas. No obstante, los locales también lograban llegar a líneas delanteras, pero un inspirado Citores, desbarataba las opciones de gol, hasta que en el 37, los vitorianos hacían el único gol del partido aprovechando un balón que quedaba suelto en el área celeste. En la segunda mitad, los nuestros lo intentaron sin cesar, pero un campo que se volvió pesado y una buena defensa local dificultaban que las internadas celestes no terminaran en gol. No queda otra que levantar cabeza y afrontar el partido de esta semana ante el Zarautz con la máxima intensidad intensidad.

Nueva victoria para el Juvenil Vasca. 0-2 volvían a vencer en Gal, esta vez ante el Real Unión. Una dinámica muy positiva, que no sabemos hasta cuando durará, hace que el tercer equipo Juvenil se encuentre liderando la tabla de la categoría. La próxima semana recibirá al Danok Bat C.

Victoria en un partido raro del Liga Vasca Cadete. Los de Iñigo entraron muy bien en el encuentro, y al poco de iniciarse el mismo se encontraron con un penalty. La primera pena máxima se fallaba, pero el árbitro mandaba repetir. Nuevamente en la segunda opción, se erraba el penal, y el partido tomaba un cariz raro. Tras el paso por vestuarios, los de Cela siguieron buscando el gol, y al final hacían dos dianas, para conseguir tres puntos más y seguir escalando posiciones en la tabla.

Nueva victoria para el Cadete de Honor. Esta vez ante el Oiartzun. Los de Gorka López, en un partido en el que estaba muy presente la grave lesión del portero Xabat Arin, al que le deseamos una pronta recuperación, vencían por 3-1, dando continuidad a una gran dinámica de juego y resultados. Con el empate del Ostadar ante el Unión, los del 2003 se colocan líderes en solitario.

23551307_1490870824341769_8177777552963013108_o

Por último, el Infantil de Honor, volvía a vencer en la tarde de ayer por 5-0 en un partido muy cómodo y sigue con mucha superioridad en su liga.

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!