Magnífico fin de semana

Tres puntos importantísimos para el División de Honor Juvenil.

No pintaban bien las cosas en la tarde del Sábado cuando el Danok Bat comenzó el encuentro dominándolo. El primer equipo empezaba con dificultades y con problemas para jugar en campo contrario. Así, en el minuto 8 Madariaga adelantaba a los bilbainos a la salida de un corner. Los nuestros seguían sin estar cómodos sobre el campo, pero no cesaron en el empeño de buscar el empate. Un empate que llegaba en la última jugada del primer tiempo en la que el Danok se metía el tanto en propia puerta después de una buena acción de Garcés. Con el encuentro igualado, el segundo tiempo se iniciaba con un Antiguoko mucho más ordenado y volcado al ataque, mientras que el Danok, acusaba el esfuerzo realizado en el primer acto.

En el 67, Olasagasti después de una brillante jugada, marcaba de manera magistral un gol que vale su peso en oro. En los 20 minutos restantes el Danok lo intentó, pero los nuestros, supieron nadar y guardar la ropa, para terminar el encuentro con tres puntos, que dejan la salvación matemática aún mas cerca. Además, el Aurrera de Vitoria, cedía por 1-0 en el partido que jugaba contra el San Juan, por lo que pasada la jornada, el División de Honor pone una distancia de 8 puntos con el descenso. Restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, y la victoria la semana que viene en Olaranbe contra el Aurrera, supondría mantenerse de forma matemática. No será una tarea fácil ya que para los alaveses se tratará de una final, pero la dinámica de juego y la evolución individual y colectiva del equipo invitan a ser optimistas.

Enorme trabajo también el realizado por el Liga Nacional Juvenil. El segundo equipo se ponía el mono de trabajo para traerse 3 puntos desde Mallona ganando 0-1 contra el Santutxu. Una victoria que supone despejar las pocas dudas que pudieran existir con el descenso, y que viene a confirmar la buena línea que sigue este equipo en las últimas semanas.

El único equipo que no pudo sumar esta semana fue el Liga Vasca Juvenil. A pesar de realizar un buen partido, los del 2000 sucumbían 0-1 ante un Danok que vino con las ideas claras a Berio. Una derrota que no debe empañar el buen trabajo del tercer equipo, en un final de liga muy exigente. Esta semana tendrán una difícil visita a Ibaia donde se enfrentarán al Alavés B.

El que ganó y de manera convincente fue el Liga Vasca Cadete. Los de Cela madrugaban para hacer frente al Santutxu en Mallona, donde se imponían por 2-4.  En un final de Liga en el que no se jugarán demasiado, ya que el Danok también gano y el tercer puesto se antoja imposible, los del 2001 buscarán otros retos con los que realizar partidos tan completos como los del sábado en Mallona. Esta semana recibirán la visita del Alavés en Berio.

El Cadete de Honor por su parte, también vencía cuajando un buen partido contra el Sanse. Los de Gorka dominaron el encuentro, y se impusieron por 4-2 a los colegiales. Tres puntos importantes para continuar optando a la segunda plaza.

En Infantiles, el Honor gestionó muy bien el repliegue intensivo que planteó la Real Sociedad. Con paciencia, los de Pablo movieron con tranquilidad y con criterio el balón para controlar en todo momento un juego que sirvió para concluir el encuentro con victoria de 2-0.

Por último, el Infantil Txiki, volvía a salir victorioso en el partido que le enfrentaba al Zumaiako. 2-0 vencían los de Hugo para continuar liderando la tabla. Esta semana se desplazarán hasta Bergará para jugar en Agorrosín.