LA COPA UN POCO MÁS CERCA PARA EL DIVISIÓN DE HONOR

Emocionante partido el que se vivía el Sábado por la tarde frente al Numancia.

El primer equipo del Antiguoko conseguía una trabajada victoria frente a un Numancia que exigió el máximo esfuerzo a los nuestros. En una primera parte que contó con dominio celeste, los sorianos se mantuvieron firmes en defensa impidiendo que el marcador se alterase. Al poco de iniciarse la primera mitad una jugada muy bien llevada por el Antiguoko era rematada por Ekhi Bravo. Sin embargo, el árbitro invalidaba el tanto por presunta mano. Manteniendo la tranquilidad, los nuestros seguían elaborando su juego y las llegadas eran continuas. Una de estas era bien culminada por Xeber en el 63, que conseguía un tanto que vale su peso en oro. El partido el control era del Antiguoko, si bien hasta la última jugada se vivía el nerviosismo cuando el Numancia botaba una falta bien despejada por Lopetegi, así como el consiguiente corner, que nuestros defensas repelían con contundencia.

12938306_10154087966174841_8914291603791389587_n 12990901_10154087956949841_3153189611228746583_n12938131_10154087966014841_5400880123387881107_n

Otro gran paso hacia la copa, que el primer equipo tratará de redondear esta semana frente al Barakaldo. Osasuna ganaba también por la mínima en su partido frente a Oberena, por lo que la distancia se mantiene en dos puntos. Importante pues, seguir con la buena dinámica y entrar bien al partido de La Siebe. Pase lo que pasé será una temporada de sobresaliente, aunque llegados a este punto, seguimos soñando con poder acabar en esa segunda posición que permitiría al primer equipo participar en la Copa del Rey Juvenil, y competir contra los mejores.

El Liga Nacional daba la cara ante la difícil salida que tenía en Getxo. Los de Elarre, competían bien contra el segundo clasificado de la categoría, pero se venían de vacio tras perder por 1-0 en Bolue. Un despeje en un centro rebotaba en un jugador rival, y el balón se introducía en las redes. No obstante destacar el buen final del equipo, que ha sido capaz de cosechar unos resultados de mucho mérito. Los de Iñigo Elarre cerrarán la temporada contra un Hernani, que apurará sus opciones de ascenso esta semana en Berio.

El Liga Vasca Juvenil se pegaba un festín el Sábado por la tarde. Bien es cierto, que el rival Lekeitio ya descendido, llegaba con las fuerzas mermadas. Con todo y con eso, un marcador de 10-0 dice mucho del tercer equipo juvenil. No es más que la confirmación de la experimentación de una buena evolución y colectiva, así como una alta competitividad en todos los partidos. Brillante final de temporada que tratarán de redondear el Domingo en otro bonito reto. Los de Kepa Esnaola visitarán al Loyola Indautxu, ya ascendido, pero con el campeonato de Liga aun en juego. Otra buena oportunidad para seguir compitiendo al cien por cien.

No le fueron tan bien las cosas al Liga Vasca Cadete en Zarautz. Aunque el inicio del encuentro no podía pintar mejor tras adelantarse en los primeros minutos por 0-2, el paso de los minutos trajo consigo una relajación que acabó pasando factura. El equipo acabó sufriendo en defensa, y el Zarautz consiguió remontar el partido. En las dos próximas semanas, tendrán la oportunidad de revertir la mala sensación y conseguir al menos ser competitivos durante los 80 minutos del partido en dos encuentros de máxima exigencia contra Real y Athletic respectivamente.

En cadete de Honor, partido complicado el disputado ayer por la tarde en Irún. Los de Gorka López visitaban a un Mariño acuciado por la situación clasificatoria. Los de Ventas planteaban un partido ultradefensivo, que casi les da resultado. Planteaban un repliegue intensivo y contras rápidas con las que sorprender a los nuestro. Y de hecho a los fronterizos no les fue del todo mal. Si bien la práctica totalidad de los minutos se jugó en campo del Mariño, y los nuestros tuvieron infinidad de ocasiones, estas no se conseguían materializar, y era el conjunto local el que se adelantaba. A partir del gol, los nuestros bien dirigidos y con una madures impropia de la edad continuaron pacientes sabedores de que el gol llegaría. Y así fue. Poco antes del final empataban por medio de Markel Goñi y rescataban un punto que no sabía mal. Con el resultado los del 2001 siguen al frente de la tabla a falta de cinco jornadas.

El Infantil de Honor por su parte sigue a lo suyo. Esta vez por 0-8 doblegaba al Real Unión en otro alarde de buen fútbol y pegada. Suman otra jornada más ganado para continuar invictos siendo la referencia por excelencia de la categoría. La próxima semana recibirán al Ostadar, tercero en Berio.

Bonito el partido del Infantil Txiki. Amo y señor del encuentro contra el Kostkas el equipo de Pablo se imponía por 4-0. Con continuas llegadas a la portería contraria los del 2003 mostraban un fútbol vistoso y alegre, con el que conseguían tres puntos y poner aun mas tierra de por medio con sus rivales. Con 12 de 12 puntos posibles ya saca 5 al segundo en una competición en la que aun restan 6 partidos por disputar.

En Alevín de Rendimiento, otra contundente victoria para los nuestros. 4-0 al Hondarribi antes de enfrentarse la siguiente jornada al segundo clasificado. El Elgoibar que en esta primera vuelta sólo cedió contra los nuestros persigue a los de Arnedo con tres puntos menos, por lo que será importante mantener o aumentar esta distancia en este tramo final de competición.