Inicio de los Infantiles

Nueva jornada, en la que nuestros equipos tratarán de conseguir victorias que hagan subir posiciones en la tabla.

El División de Honor Juvenil recibirá mañana a las 17:30 en Berio al Arenas de Getxo. Los de Gobela, recién ascendidos, componen un bloque sólido que ha conseguido sumar cinco puntos en estos primeros cuatro partidos. Los nuestros, que en este inicio han mostrado y generado muy buenas sensaciones, no han sido capaces de traducir estas circunstancias en victorias. Los tres primeros empates precedían a la dura derrota de la pasada semana en Soria. El equipo, motivado, tratará de conseguir el primer triunfo mañana ante el histórico Arenas. Será importante como siempre, dar buen comienzo al duelo, ante un contrincante que seguro no lo pondrá fácil. Para los de Rayo, los tres puntos, serán de vital importancia, ya que supondría un importante salto en la tabla.

Con la misma idea se desplazará mañana el Liga Nacional a Basauri para enfrentarse a partir de las 16:00 en Soloarte al Indartsu. Con la moral alta después del meritorio empate de la pasada semana ante el Easo, los de Ionander y Andoni, deberán imponerse a los vizcainos con el objetivo de traerse los tres puntos a Donosti. No será tarea fácil, habida cuenta que se enfrentarán a un conjunto hecho y con oficio. Sin embargo, el segundo equipo, motivado y con una buena semana de preparación, intentará hacer valer su unión y calidad para conseguir el objetivo.

El Liga Vasca Juvenil recibirá la visita del Ariznabarra vitoriano mañana a las 15:30 en Berio. Los alaveses, recién ascendidos, comparten farolillo rojo con el Romo. Circunstancia esta que no debe hacer que los nuestros se confíen. Después de unos partidos en los que fueron superiores a sus rivales, pero que no consiguieron amarrar, escapándoseles la victoria, para los del 2001 mañana será una buena oportunidad para volver a la senda de los tres puntos.

El Cadete Vasca por su parte, que está de dulce, competirá en un intenso derby el Domingo a partir de las 17:00 en Matigotxotegi contra el Kostkas. Los de Cela obstentan la tercera posición empatados a puntos con Athletic y Sestao merced a un gran inicio liguero. La pasada semana cosechaban un meritorio empate contra el Athletic Club, dando muestras de equipo de nivel. El del Domingo será un partido distinto. Una contienda de rivalidad, en la que será importante evitar los errores no forzados y comenzar el choque con intensidad. Los de Egia sólo han sido capaces de conseguir un triunfo, habiendo sucumbido sin opciones en las otras dos jornadas, por lo que pretenderán cambiar la dinámica en un partido que siempre resulta muy intenso.

Tercera jornada para el Cadete de Honor, que recibirá el Domingo a las 10:30 al Mundarro en Berio. El pasado fin de semana recibían un castigo demasiado severo a tenor de lo visto en el campo. Los de Gorka López pagaban la superioridad física y de experiencia del Ostadar en Lasarte. Esta semana, tratarán de seguir disfrutando con el fútbol vistoso y de calidad al que nos tienen acostumbrados, que unido a la intensidad y a un alto ritmo, hará que la segunda victoria se acerque.

Debut para los dos infantiles este último fin de semana de septiembre. El Infantil de Honor, que ha dejado unas buenísimas sensaciones durante la pretemporada, visitará al Martutene mañana a las 12:00. Los de Elarre, han cuajado unas inmejorables semanas de preparación, compitiendo y ganando los torneos y los amistosos que han disputado.

El Infantil Txiki por su parte, en su adaptación al futbol 11, se estrenará contra el Sporting de Herrera el Domingo a las 12:15 como visitante. Los del 2005, atesoran un nivel muy alto, que han demostrado con creces durante estos últimos años. Ahora, vivirán una nueva fase en su proceso de crecimiento deportivo e individual, con el cambio al fútbol 11. Seguro que con el trabajo y la pasión a la que están acostumbrados a emplear, seguirán evolucionando con una gran proyección.

Por último, a destacar el Torneo en el que participará nuestro Benjamín 2008. Los de Uritz y Ander ya fueron campeones en Burgos, y tratarán de reeditar el primer puesto esta semana en la prestigiosa Iscar Cup.

ZORTE ON GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!