IMPORTANTE VICTORIA DEL DIVISIÓN DE HONOR

Partidos muy disputados en la primera jornada de Marzo, en el que destacan los tres puntos obtenidos por el primer equipo.

No comenzó bien el partido para los intereses del equipo de Iñaki Rayo. Un tanto dubitativos, no entraban bien en el partido, y en una mala primera parte, Osasuna conseguía adelantarse 0-1 en el minuto 35. El paso por vestuarios y la arenga de la caseta surtió efecto. En el 50, un brillante Ander Martín igualaba la contienda. Sin embargo, a los tres minutos, los navarros volvían a ponerse por delante. Los nuestros, con un gran rigor táctico, y una actitudy casta dignos de elogiar, no cesaron en el esfuerzo de seguir buscando una igualada que volvía a llegar de las botas de Ander Martin. En el  65 Ander Martin volvía a marcar. Con el partido controlado por los celestes, en el 75 Gaizka Barrasa hacía el tercero, para conseguir tres puntos de oro. El equipo que sigue experimentando una dinámica magnífica, se coloca con 30 puntos, alejándose así de los puestos de abajo. Los equipos que se sitúan en las posiciones de descenso, conseguían resultados positivos, y hasta la última jornada, se presume qque estará todo muy apretado. El Domingo, el División  de Honor volverá a disputar un partido trascendental en Getxo, en el que otra victoria supondría dejar muy cerca la salvación matemática.

barb mart

Peor suerte corría el Liga Nacional. En un partido que ya de inicio siempre presenta una alta dificultad, no entraban bien los pupilos de Ionander. Fríos y con dificultades de adaptarse al verde de Lezama, el Nacional se vio superado por el segundo equipo del Athletic Club. La pronta lesión de Beñat González, añadía también otro obstáculo. Los rojiblancos, que se mostraron superiores, perforaron nuestra portería en siete ocasiones para conseguir un resultado que fue abultado. 7-0 que es doloroso, en un campo en el que siempre gusta pelear un poco más. No queda otra, que hacer borrón y cuenta nueva, y afrontar una nueva semana de trabajo, en la que recuperarse y preparar con mimo el próximo enfrentamiento contra el Leioa.

Partido duro también contra el Juvenil Vasca, que se enfrentaba a la Balmaseda, inmersa en la lucha por el ascenso de categoría. Los del 2001 comenzaban el partido muy ordenados, y conseguían ponerse por delante. Pero todo se torcía en el tramo final del partido, cuando dos expulsiones dejaban a los de Kepa con nueve jugadores. A pesar de que juntaban líneas para hacer una dura defensa para defender el resultado y salir al contraataque, evitando dos ocasiones claras, poco antes del 90, los vizcainos conseguían empatar la contienda. Sin embargo, el punto no sabe mal, ya que vale para mantener la distancia respecto al Sanse, segundo clasificado, y con un partido menos para el final. El tercer equipo, que cada vez tiene más cerca la consecución del Campeonato, peleará más fuerte si cabe en las cinco jornadas restantes.

Empate fuera de casa para el Liga Vasca Cadete. Los de Cela viajaban hasta Gernika, con intención de continuar con las fantástica racha de resultados. Sin embargo, los vizcainos fueron un hueso de roer, y a pesar de que los del 2002 se volvieron a mostrar muy competitivos, no pasaron del empate. Quedan 5 jornadas, en las que el reto, aunque difícil, será dar caza al Deportivo Alavés, y poder terminar en una meritoria cuarta posición. Esta semana viviremos en Berio un bonito derby contra la Real Sociedad.

Partido de sobresaltos para el Cadete de Honor, en el que el resultado fue lo de menos. La indisposición de Oier Gastesi, condicionó el devenir del resultado, ante un Martutene que se mostró muy combativo. En el minuto 20, el portero del 2001, tenía que abandonar el campo. Este hecho tuvo repercusión, ya que el equipo no estuvo cómodo en los minutos restantes. El Martutene, que hizo muy buen partido, se llevaba los tres puntos. Los nuestros, a pesar de la derrota, continúan liderando la tabla, y lo más importante. Oier Gastesi, se recupera favorablemente.

gastes

En Infantiles, tanto el Honor como el Txiki, solventaban con facilidad sus respectivos encuentros. El Honor, dominando muy bien el partido contra el Vasconia, se adelantaba 0-3, y no era hasta el final cuando los de Puio hacían su único gol. Mientras, el Infantil Txiki, conseguía un triunfo claro contra el Sanse en Jesuitas.