GRAN VICTORIA DEL PRIMER EQUIPO

Fin de semana de frío y pasado por agua, en el que vivíamos un magnífico triunfo del primer equipo.

Y es que ya van tres jornadas consecutivas ganando, la cuarta seguida sin perder, donde el gran trabajo realizado por el División de Honor va teniendo sus frutos. Los de Rayo planteaban muy bien un partido que se presumía difícil de jugar. Lejos de las florituras, los chavales se pusieron el mono de trabajo y de qué manera. Enfrente, un Athletic que venía con la condición de líder en solitario. Los nuestros, con un trabajo magnífico durante los 90 minutos hicieron que los rojiblancos no se sintieran cómodos ni un momento. En un partido donde prevalecía la intensidad y el rigor táctico, eran los celestes quienes dominaban, y creaban las ocasiones. De esta manera, Ekhi poco antes del descanso hacía el primero. Tras la reanudación, el Antiguoko seguía llevando la iniciativa, y desbaratando con eficacia todos los acercamientos de los de Lezama. Tras el saque de un corner a lanzamiento de un gran Igor, Bernal cabeceaba de manera magistral un balón que empotraba contra las redes. Así llegaba el gol de la tranquilidad, para finiquitar un partido que fue del Antiguoko de principio a fin. Además, tal y como lo anunciábamos en la previa, ni el frío, ni el agua influía en la gran entrada de espectadores que tuvo Berio en la tarde de ayer, donde toda la parroquia celeste disfrutó de una fenomenal victoria del primer equipo.

Con estos tres puntos y otra portería a cero, los de Iñaki Rayo se sitúan cuartos con 21 puntos, siendo el conjunto menos goleado. El próximo encuentro se volverá a disputar en casa, frente a un Comillas que transita en las posiciones de abajo, pero que con un equipo joven y de calidad que da guerra partido tras partido. Los pupilos de Gerardo, ex-jugador de Real Sociedad, Valencia y Málaga entre otros, visitarán Donostia la semana que viene, en un encuentro que habrá que tomarse muy en serio para seguir con una gran dinámica. Después, sólo quedarán el viaje a Soria y el Barakaldo en casa, antes de terminar la primera vuelta.

la foto (11) la foto 1 la foto 2 la foto 3 la foto 4

 

El Liga Nacional Juvenil por su parte, no vivía una buena tarde ayer en Gobela. Los de Elarre se enfrentaban a uno de los equipos punteros de la categoría, y no tenían su mejor partido. Un marcador final de 5-0, mostraba la superioridad de un Arenas que se mostraba superior. Borrón y cuenta nueva, en una semana en la que los del 98 volverán a trabajar para afrontar la visita próxima del Leioa, que cuenta con cuatro puntos menos que los nuestros.

El que sí realizaba un buen partido y conseguía buen marcador era el Liga Vasca Juvenil. Los de Kepa Esnaola practicando un gran fútbol, se imponían 4-1 al San Ignacio de Gasteiz. Nuevos tres puntos para sumar 22 y situarse cuartos en la tabla en un magnífico inicio liguero. Mucho mérito para un equipo, que como muchas veces hemos apuntado, jornada tras jornada, compiten de tú a tú contra equipos veteranos y hechos, a base de trabajo, calidad y buen fútbol.

Importante y trabajada victoria también la del Liga Vasca Cadete. Los de Cela encadenaban frente al Abetxuko el segundo triunfo consecutivo. 0-4 en un buen partido, en la fría mañana vitoriana. Ya son 16 los puntos sumados en el arranque de una buena dinámica a la que intentarán dar continuidad en el próximo compromiso frente al Zarautz.

image image_1 image_3 image_8 image_13 image_19

Buen partido también del Cadete de Honor, que no notaba las bajas frente al Mariño. Marcador final de 5-1 en otro buen encuentro que daba continuidad a la escalada en la clasificación. Con 21 puntos los de Gorka López ya son terceros antes de recibir al Dunboa.

En Infantiles, el de Honor, continúa líder tras el empate frente al Kostkas. Los de Hugo no hacían un partido al nivel que nos tienen acostumbrados. 1-1 que no debe empañar el gran trabajo que se está haciendo semanalmente y que no debe ser alarmante. La próxima jornada visitarán al Zarautz en Asti.

El Txiki continuaba con su buena racha, y esta vez se imponía 14-0 al Trintxerpe en el primer partido de la segunda fase.

En cuanto al Alevín de Rendimiento, los de Eneko Arnedo hacían los deberes contra un voluntarioso Vasconia al que se imponían 2-3 en Puio consiguiendo tres nuevos puntos. Ya son 12 con pleno de victorias para seguir siendo líderes en solitario.

Por último, la Escuela de Fútbol, que vivía su primera jornada oficial, cosechaba pleno de victorias frente a la escuela del Sanse. Buen premio para el gran trabajo de todos los jugadores, entrenadores y familias.

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!