Espectacular remontada del primer equipo

Sólo el Liga Nacional Juvenil cede por la mínima en una jornada casi redonda.

Fantástica victoria del División de Honor Juvenil en Berio. Duelo siempre atractivo con la Real Sociedad, que contó con una amplía presencia de espectadores en la tarde del Sábado. No empezó bien el partido para las aspiraciones de los nuestros. Para el minuto diez los de Zubieta se adelantaban en dos jugadas individuales por medio de nuestro ex-jugador Barrene y Eizagirre. Lejos de venirse abajo, los nuestros continuaron serios e intensos, y la remontada no tardó en llegar. En el 12 Barrasa recortaba distancias, y en el 25 un enorme Barba, igualaba el marcador. En la reanudación, las fuerzas se veían igualadas, si bien es cierto que era el Antiguoko quién con más peligro conseguía llegar al área rival. La variación táctica que se realizaba desde el banquillo realista, era contrarrestada por la del técnico celeste, siendo está última, situando una presión alta, la que mejor resultado daba. En el 72, un error en la salida de balón realista, forzado por esta presión, provocaba que Ander Martín rematara a placer para imponer el 3-2 final. La recta final del partido se producía sin grandes sobresaltos, ya que los de Rayo, mantenían el esférico lejos de su área. Al final, tres puntos muy trabajados, para saborear una victoria merecida y de mucho mérito ante un gran rival.

La única derrota de la jornada se producía en Mallona. El Liga Nacional Juvenil cedía por la mínima un partido que disputaba de tú a tú a un buen adversario. En una de las pocas internadas que el Danok Bat conseguía realizar en nuestro área, conseguían un gol, con el que cortaban una trayectoria que para el Liga Nacional había sido espectacular en el último mes. Los de Ionander, no conocían la derrota desde el año pasado, y la primera del 2018 se ha producido, bien entrado el mes de febrero. Esta semana ante el Beasain, tendrán una nueva oportunidad de poner en liza el buen momento de forma que vive el equipo.

Nueva victoria del Liga Vasca Juvenil, esta vez a manos del Astrabuduako. 2-0 se imponían a los vizcainos en un partido en el que volvieron a mostrar un nivel altísimo. Espectacular la temporada que realiza el tercer equipo Juvenil, con unos números que asustan. Los de Kepa ya aventajan en ocho puntos al Sanse, segundo clasificado, en un momento, en el que la consecución del campeonato ya se puede decir que será el reto hasta el final de temporada. Esta próxima semana visitarán al Gernika en un duelo que se presume potente.

Otro equipo que sigue estando de dulce es el Liga Vasca Cadete. Los de Cela, asaltaban Mallona ante un Danok que hasta el momento no había perdido en su casa. Los del 2002 se traían tres puntos a casa en un partido que plantearon con mucha seriedad. 0-1 final, aunque por méritos y juego, la renta tranquilamente pudo haber sido mayor. El equipo que parece no tocar techo, recibirá esta semana al Tolosa en Berio.

Nueva victoria también para el Cadete de Honor ante el Hondarribi. Imparables también los de Gorka conseguían tres puntos más gracias al 3-1 en el marcador. Otra semana más, mostraron un juego de bella factura para conseguir una victoria que sirve para engrosar el casillero de puntos y continuar líderes de la Cadete de Honor, con una renta ya de nueve puntos sobre el segundo.

Por último, mientras que los Infantiles carecían de jornada, el Alevín de Rendimiento, después de una larga espera, volvían a la competición oficial en Irún. Los de Eneko Arnedo, cada vez mas sólidos y solventes, volvían a realizar un encuentro muy bueno para doblegar al Sanse con un contundente 7-0. Los del 2006, se sitúan líderes en solitario tras siete jornadas y pleno de victorias. Esta semana se enfrentarán al Añorga.

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!