Decepcionante fin de semana

Dura derrota del División de Honor, que tendrá que seguir peleando para conseguir la salvación.

Empezaron bien las cosas en Vitoria con el tempranero gol de Korta en el minuto dos. Los nuestros se adelantaban y comenzaron a dominar el partido contra el Aurrera. Sin embargo, todo se torcía en el minuto 35, cuando el colegiado señalaba penalty a favor de los locales. El Aurrera empataba, y los nuestros perdían fuelle. El ritmo del partido disminuía, y el Aurrera se empezaba a encontrar más cómodo. Joseba Agerralde tenía que ser sustituido antes del descanso y comenzaban las dificultades. Unos problemas que pudieron aumentar, ya que poco antes de los primeros 45 minutos, se volvía a señalar otro penalty en contra. Esta vez, Lopetegi, muy acertado un partido más, detenía la pena máxima con una gran estirada. Tras el paso por vestuarios, el encuentro seguía la misma tónica. Los nuestros no conseguían controlar el juego, y el Aurrera contaba con llegadas peligrosas a nuestro área con rápidas internadas. El cuadro vitoriano marcaba el segundo en el 55 y ponía el resultado cuesta arriba al Antiguoko. Los celestes lo intentaron, pero sin demasiada precisión. Ya en el descuento, el Antiguoko metía el que fuera el tanto del empate, pero el árbitro invalidaba la jugada por fuera de juego. 

El primer equipo continúa fuera de los puestos de descenso a falta tres jornadas, pero ahora la ventaja se ve reducida a cinco puntos con el Aurrera y a seis con el Santutxu, que también ganaba su encuentro. Todo esto obliga a los nuestros a afrontar el próximo partido contra el Eibar como una final. Como varias veces hemos apuntado, el equipo ha sido capaz de reponerse de grandes adversidades, y el trabajo y la unión del grupo han hecho que pueda llegar a esta recta final de la temporada dependiendo de sí mismo. La derrota de ayer supone un duro golpe, pero el club confía en que el equipo de Iñaki Rayo, sea capaz de lograr los puntos necesarios en esta recta final para evitar los cuatro últimos puestos de la tabla.

Empate a uno del Nacional contra el Loyola Indautxu, en un partido competido. Los de Elarre contaban con bajas, pero supieron rendir a buen nivel contra un equipo que se jugaba mucho. Los bilbainos venían a por todas a Berio y el segundo equipo se mantuvo firme. De hecho, se adelantaban gracias a un gol de Markel, pero el Loyola Indautxu marcaría después para empatar la contienda. Un punto que sabe bien para continuar en la zona templada de la clasificación.

Derrota del Liga Vasca Juvenil en Ibaia. Los del 2000 pelearon hasta el final contra el Alavés B, pero el equipo mermado de efectivos, no pudo con el filial albiazul que se jugaba mucho en sus aspiraciones de ascenso de categoría. Un solitario gol del Alavés hacía que los puntos se quedaran en tierras alavesas.

Bonito partido el que se pudo ver en Berio el sábado por la mañana entre los primeros equipos Cadetes de Antiguoko y Alavés. Los nuestros jugaron un buen encuentro, y merecieron la victoria. Llegaban al final del partido con ventaja de 1-0 y cuando todo hacía indicar que los puntos se quedarían en Berio, en la última jugada, el Alavés conseguía el empate tras el saque de una falta. El árbitro pitaba el final sin que ni siquiera se sacara de centro. Una pena, ya que a tenor de lo que se vio en el verde, los del 2001 hicieron méritos para ganar. No obstante, en un final en el que no se juegan demasiado clasificatoriamente, la valoración de los de Cela es más que positiva.

El que sí conseguía la victoria y de manera contundente, era el Cadete de Honor. 2-5 se impuso al Martutene, con un Aizpu estelar, que marcó cuatro goles. La derrota del Vasconia además, hace que esta semana la segunda plaza esté a tan sólo dos puntos. Un bonito reto para el que seguir trabajando.

Derrota por la mínima del Infantil de Honor en Eibar. El partido resultó muy intenso, y cualquiera de los dos pudo llevarse el gato al agua. Sin embargo, fue el conjunto local quien hizo valer el gol que marcaba para sumar tres putnos. No obstante, el 2003 sigue al frente de la clasificación al término de la primera vuelta de la Fase de Campeones.

Mala fortuna para el Infantil Txiki en el triangular disputado ayer en Zubieta. Pese a que los de Hugo fueron dominadores de los dos encuentros que disputaron, ganando el primero y empatando el segundo, la lotería de los penaltys los dejó fuera de la participación del Torneo Internacional de la Real Sociedad.

Por último, el Alevín de Rendimiento, después de un largo parón, volvía con victoria a la competición oficial. 3-1 vencían al Ordizia, para seguir con 15 puntos al frente de la clasificación.