Cuatro victorias y tres derrotas

Sin fortuna en los equipos de arriba, mientras que los Infantiles y Cadetes se imponen con autoridad.

El División de Honor Juvenil caía derrotado el Sábado por la tarde ante el Athletic Club en un partido, donde pagaba caro la falta de acierto de cara a portería. Sabido es que en esta categoría el que perdona lo paga. El encuentro fue muy disputado por los dos equipos. Con un ritmo de juego altísimo, las fuerzas estuvieron muy igualadas durante los noventa minutos. Sin embargo, los rojiblancos tuvieron en el minuto 38 una fortuna de la que los nuestros carecieron durante toda la tarde. A la salida de un corner, Garai, fajándose de su marca, conseguía rematar el balón a las redes. Un mazazo del que los de Rayo se reponían, y no arrojaban la toalla. En el segundo acto, donde las ocasiones más claras eran celestes, saliendo sobre todo de las botas de Enparanza y Barrasa, el palo y el guardameta rojiblanco evitaban que se consiguiera un empate, que a tenor del juego hubiera resultado lo más justo.

Es momento de seguir trabajando en la misma línea, ya que el nivel competitivo que muestra el equipo es muy bueno, y tener paciencia. Tarde o temprano el balón entrará y el primer equipo empezará a sumar de tres en tres. Esta semana tendrán una doble oportunidad el Miércoles y el Domingo contra el Getxo y Oberena respectivamente.

El Liga Nacional Juvenil también se venía de vacío desde Barakaldo. No pudieron dedicar la victoria al lesionado Oier Mendizabal. Eso sí, antes del partido le deseaban con una foto de grupo una pronta recuperación. 3-1 cedían ante un equipo que ya adelantábamos iba a ser complicado derrotar en su campo. La veteranía de los gualdinegros, y un terreno de juego que dificultaba el juego de los nuestros, desbarataban las opciones de los de Iñigo Elarre. Al igual que el primer equipo, el Nacional también disputará dos partidos esta semana. Lo harán contra la Cultural de Durango y el Easo, el Miércoles en Berio y el Sábado en Zubieta respectivamente.

14519758_1090226234406232_8525268638381868302_n

El Liga Vasca Juvenil también cedía en su partido contra el Gernika. En un partido que se asemejaba en gran medida al del Liga Nacional, la veteranía y pegada del Gernika se imponía a los nuestros, si bien es cierto, que tuvieron ocasiones de marcar y poder sacar algún punto. No obstante, el Gernika, que a buen seguro, estará peleando por los puestos de ascenso a final de temporada se llevó la victoria de forma merecida con el 0-2. Los nuestros deben seguir a lo suyo, que no es otra cosa que seguir trabajando y acumulando partidos de exigente competición para continuar con su evolución. El miércoles se enfrentarán al Sanse en Jesuitas, mientras que el Sábado recibirán al Leioa en Berio.

El que sí conseguía la victoria y de manera brillante era el Cadete Vasca. Continuando con su línea ascendente, los de Cela redondeaban un partido muy completo goleando por 0-3 al Getxo. Tercera victoria consecutiva, con la que los del 2001 se sitúan quintos con 13 puntos, a tres del líder y a dos del segundo. Esta semana recibirán el Miércoles al Real Unión y el fin de semana visitarán al Leioa.

El Cadete de Honor por su parte vivía un partido accidentado. Varios jugadores no pudieron concluir el encuentro a causa de desafortunados percances. Alguno incluso pasando por el Hospital. Nada grave, pero sí con la obligación de tener que estar algunas semanas fuera de los entrenos y la competición. En lo meramente deportivo, los de Gorka López, tiraban de practicidad, para ganar por 1-0 al Ostadar y conseguir la tercera victoria del campeonato para situarse segundos en la tabla. La próxima semana se enfrentarán al Hernani en Zubipe.

En cuanto a los Infantiles, volvían a calcar el resultado el uno del otro. El Honor ganaba 0-3 al Zarautz y el Txiki 3-0 al Martutene. En ambos encuentros, los rivales salieron a defender planteando un repliegue intensivo, pero la paciencia y el buen juego, valieron para conseguir la segunda victoria liguera dando muy buena imagen.

EL 2003 recibirá al Orioko mientras que el Txiki visitará al Trintxerpe la próxima jornada.