CRÓNICA JORNADA 23-24 NOVIEMBRE

Valiosos tres puntos para el primer equipo, derrota y empate del vasca y el nacional, y pleno de victoria en los equipos de abajo.

RESULTADOS 23-24 NOVIEMBRE
El División de Honor Juvenil, afrontaba una dura salida en su visita a la Txantrea. El solitario gol, que en el minuto 13 marcaba Adrián Navajas, valía su peso en oro, en un partido muy exigente en el que los, de Lander, tuvieron que estar alerta y haciendo las cosas muy bien hasta el pitido final. En una categoría más igualada que nunca, el División de Honor es el primer conjunto de equipos no dependientes de clubes profesionales. Esta semana visitará Berio el recién ascendido Mutilvera, hecho que no será sinónimo de que el partido sea fácil. Esta semana empataba contra el Leioa en otro partido muy duro.

Derrota del Nacional en un partido que se le hizo largo. El segundo equipo vivió una semana pasada complicada a raíz del cambio de entrenador, y tenía ante sí un reto importante. El Gernika, uno de los equipos más complicados como local de la categoría, representaba un reto difícil. A pesar de eso, hubo fases del partido en el que el equipo estuvo vivo en el partido, peleando de tú a tú con los vizcaínos, pero, en la segunda parte, el Gernika fue superior y hacía que los tres puntos se quedasen en casa. Desde hoy, harán borrón y cuenta nueva, para preparar con mimo el partido de esta semana.

Empate del Liga Vasca Juvenil, en un encuentro que mereció más por juego y ocasiones, pero que, sin embargo, estuvo muy condicionado por un terreno de juego al que no están habituados. Los del 2003 dominaron en el juego llevando la iniciativa del mismo, y en la primera mitad generaron varias ocasiones, incluso se les anulaba un gol. En la reanudación, un mal pase en transición ofensiva, provocó que el Betoño se adelantase. Los de Mikel y Alex continuaron a lo suyo, y pronto conseguían el empate. En los minutos finales, hubo situaciones de peligro en ambas áreas, pero el resultado no se movió. Esta semana, visita Berio el Laudio, que a pesar de marcar el farolillo rojo, esta semana sumaba tres.

Una semana más, el Liga Vasca Cadete sigue dándonos alegrías. El Vasconia, que visitaba Berio en muy buena dinámica, se enfrentaba a un Antiguoko líder, por lo que tanto desde el campo como desde el banquillo el nivel de excitación como de intensidad fueron altísimos desde el primer minuto. Precisamente, eran los de Puio quienes a poco de iniciarse el encuentro se ponían por delante. Sin embargo, los de Rayo y Jon, sin hacer un futbol demasiado vistoso, se volvieron a mostrar como un bloque muy competitivo. Antes del descanso, Alba empataba de penalti, y tras el paso por vestuarios, aprovechando el bajón físico del Vasconia, los celestes hacían tres goles más para terminar el partido con un contundente 4-1. Una alegría que a la tarde aumentaba, ya que el Athletic cedía un empate en Gobela con el que los de Iñaki y Jon se sitúan como líderes en solitario.

Suma y sigue también para el Cadete de Honor, que vencía también con contundencia. Esta vez, por 0-3 y en casa del Tolosa con goles de Soroeta, Zaki y Raul. Líder de su grupo, esta semana recibirá al Sanse en Berio.

Victorias claras también para los infantiles, así como para el Alevín de segundo año que compite en la fase previa de Rendimiento, los cuales se mantienen al frente de sus respectivas clasificaciones.

GORA ANTIGUOKO!