CRONICA FIN DE SEMANA 28-29 SEPT

TOCA INSISTIR

F20190921_028

Aciago fin de semana en juveniles, mientras que cadetes y los infantiles en su estreno compiten a muy buen nivel.

El División de Honor Juvenil, viajaba a Getxo para enfrentarse al Arenas en Gobela. Pese a adelantarse en la primera mitad, los nuestros no se sintieron cómodos sobre el verde, y no mostraron el juego al que nos tienen acostumbrados. El Arenas, que compitió bien su partido, pese a perder dos efectivos por expulsión, y donde el penalti que fallaba el Antiguoko marcaba la tendencia del marcador, se quedó con los tres puntos. Toca reflexionar y trabajar, para recibir la próxima semana al San Juan en Berio y volver a luchar para saborear la miel de la victoria.

Partido que tampoco pasará a la historia el que jugaba el Liga Nacional en Barakaldo. El segundo equipo pagó caros los errores cometidos, y se mostró sin acierto de cara a portería, sin que le pudiera dar la vuelta al único tanto que marcaban los vizcaínos. Se resiste la primera victoria. Pero no queda otra que seguir insistiendo y trabajando para que llegue más pronto que tarde.

Similar tónica, vivía el Liga Vasca Juvenil en Zarautz. Los del 2003, no pudieron con un rival aguerrido, que jugando bien sus bazas, conseguía tres goles y defender de manera efectiva para que los puntos se quedasen en casa. Esta próxima semana los de Mikel recibirán al Sanse en Berio.

Quien si consiguió una bonita victoria fue el Liga Vasca Cadete. En una fantástica primera parte, en la que dominaron con mucha calidad, los de iñaki Rayo, ya contaron con una renta de 2-0. En la segunda mitad, los ajustes tácticos del Indautxu, y un pequeño bajón de los nuestros, hizo que los vizcaínos recortasen distancias, pero sin que se pasasen demasiados apuros, los del 2004 llegaban al final del partido con un marcador de 4-2. Pleno de victoria en lo que va de liga, y unas magníficas sensaciones las que nos deja el primer equipo Cadete.

El Cadete de Honor por su parte, volvía a conseguir una holgada victoria, esta vez ante el Billabona. En un campo siempre incómodo como el de Arratzain, los de Txakar dominaron, poco a poco haciéndose con los conceptos tácticos, y jugando a un ritmo que genera un gran fútbol.

Por último, los dos equipos Infantiles se imponían de manera muy cómoda. El Honor dirigido por Elarre lo hacía ante el Oiartzun, mientras que los del 2007, que se estrenaban a fútbol 11 en partido oficial y comandados por Eneko Arnedo ganaban al Hondarribi.