CRÓNICA FIN DE SEMANA 9-10 NOVIEMBRE

Pobre bagaje para nuestros equipos. Sobre todo fuera de casa, donde no han conseguido sumar de tres en tres.

RESULTADOS 8 NOVIEMBRE
Por 3-1 caía el División de Honor Juvenil en su complicada salida a Vitoria. Una dificultad que se vio acrecentada por lo adverso de lo metereológico. Un factor, que si bien afecta a los dos equipos, condicionó a los nuestros sobre todo al inicio del encuentro. A los siete minutos los locales consiguieron adelantarse y, antes del final del primer tiempo, conseguían el segundo en un primer tiempo en el que el Alavés impuso un ritmo muy alto. Nada más iniciarse la segunda parte, los nuestros recortaban distancias con un gol a la salida de un corner. Sin embargo, poco después, el Alavés volvía a marcar para imponer el 3-1. En los minutos finales, el Antiguoko atacó pero sin acierto, mientras que los locales se dedicaron a parar el juego y el tiempo. La próxima semana el primer equipo recibirá al Pamplona en Berio.

Empate a cero del Nacional en su visita a Zubipe. Un encuentro igualado que también estuvo condicionado en gran medida por la lluvia. Un terreno de juego que no permitía demasiado un juego asociativo, hizo que los de Gorka López no se sintieran demasiado cómodos sobre el mismo. Ambos equipos no estuvieron acertados de cara a portería y se conformaban con un punto. Esta semana el Athletic Club, segundo clasificado, visitará Berio.

Punto que supo a poco para el Liga Vasca Juvenil. Los de Mikel y Álex se fueron con ventaja de 0-1 al descanso en el Karla Lekuona en un primer tiempo en el que se mostraron dominadores. Sin embargo, en la segunda, el Oiartzun hizo prevalecer su veteranía y superioridad física para empatar el partido. Este fin de semana recibirán al Eibar en Berio.

Quien continúa con una trayectoria más que brillante es el Liga Vasca Cadete. Los de Iñaki Rayo y Jon Gómez, jornada tras jornada, dan muestras de hacer frente a cualquier situación que se les ponga por delante. Esta vez el encuentro se ponía cuesta arriba contra el Tolosa, que conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol de falta de bella factura. Sin embargo, los del 2004, fieles a su estilo, no cesaron en intentarlo, y con un juego de un ritmo altísimo, conseguían darle la vuelta para concluir el partido con un marcador de 5-2. Esta semana viajarán a Bilbao para enfrentarse al Deusto.

Partido peleado para el Liga de Honor Cadete. Los de Txakartegi no entraron bien al partido y el Hernani se adelantaba con una ventaja de 2-0. Markel recortaba distancias, y Raul empataba el partido. El Hernani nuevamente conseguía adelantarse, pero sería por poco tiempo, ya que Gorka igualaba un partido un tanto loco. Un punto para continuar al frente de la tabla, pero ahora con el Touring compartiendo liderato.

Por último el Infantil de Honor vencía por 2-0 al Mundarro, mientras que el Txiki ganaba con holgura al Mariño. El Alevín por su parte, en la segunda jornada de la fase previa, ganaba por 4-2 al Vasconia.