CRONICA FIN DE SEMANA 8-9 DE FEBRERO

Jornada positiva en general para los conjuntos celestes

El División de Honor salió al campo como de costumbre en las grandes citas, con ganas de imponerse al Numancia desde el primer minuto. El equipo de Lander Garcia y Eneko Arrona consiguió imponer un ritmo alto con el balón, lo que desquició a los numantinos. A los 10 minutos de juego una buena presión de los celestes acompañado por la intuición y el talento de Beñat Gonzalez hizo que los nuestros se pusieran por delante. El equipo se impuso en el juego al Numancia hasta el descanso.

En la segunda el Numancia intentó volcarse hacia la portería de los nuestros, pero, tras los goles de Alex Hidalgo de cabeza y de Nathana Alfonso, los puntos se quedaron en casa. Con esta victoria nuestro primer equipo se sitúa en la séptima posición con 30 puntos.

El juvenil nacional recibía al Beasain la mañana de domingo. Cada partido sigue siendo una final para los del 2002 y así se respiraba en el ambiente. Una primera parte muy igualada donde los visitantes demostraron no ser un rival fácil de batir. Los nuestros no estuvieron acertados de cara a portería mientras que los blanquiazules lograron imponerse en el marcador con una gran efectividad. Toca levantarse y mirar ya el siguiente enfrentamiento ante el Danok Bat.

El juvenil vasca abría la tarde de sábado, siendo telonero del División. Un gran partido el que realizaron los nuestros pero que la mala fortuna y la falta de efectividad, hicieron que se escaparan dos puntos ante un Zarautz que demostró ser un gran equipo. Partido importantísimo el de próximo fin de semana ante el Sanse, donde se juegan más de 3 puntos.

El Cadete Vasca, por su parte, logra traer 3 puntos ante el Indautxu. El campo no estaba en buenas condiciones y además hacía bastante viento. Los del 2004 empezaron bien plantados ante una defensa muy atrasada. En el min 20 el marcador ya reflejaba 0-2 y haciendo un gran partido, pero un error en un despeje, se le queda en bandeja al delantero y marca 1-2 min 23. La segunda parte continua con un gran inicio de los nuestros, pero expulsan a Rafa y venían 30 min con uno menos. Sin embargo, los de Belda y Gorka supieron competir e incluso ampliar el marcador.

El Cadete Honor recibía en Berio a Martutene. Partido que se presumía iba a ser incómodo debido a las buenas características defensivas en bloque del Martutene a la hora del repliegue y la presión. No obstante, los celestes realizaron una buena primera parte pese a encajar un gol en la salida de un córner. Con 1-1 en el marcador tras gol de Eneko desde la frontal se llega al descanso. Ya en la segunda, el Martu se emplea a fondo en la presión sobre la salida de balón del conjunto celeste lo que obliga a los de Txakar a buscar balones largo saltando líneas y forzando pérdidas de balón. Gran actuación de nuestros defensas y portero que lograron mantener el cerrojo atrás y Soroeta logra el definitivo 2-1 que deja los 3 puntos en Berio.

El Infantil Honor lograba una gran victoria ante la Real Sociedad en Zubieta. Primera parte con mayor posesion de la Real pero sin ocasiones claras. El Antiguoko tuvo dos ocasiones claras que no pudo materializar. Ya en la segunda parte, los de Iñigo y Santi lograron dos goles tempraneros que finiquitaron el partido. Victoria por 0-2 que sitúa a los celestes líderes en solitario.

El Infantil Txiki del Antiguoko siguió dando pie a su buena temporada con una nueva victoria a domicilio esta vez frente al Luberri. Los chicos de Eneko Arnedo mostraron una vez más un fútbol vertical y profundo proporcionando inmensas llegadas a portería rival. El contrario a penas pudo crearle peligro gracias a la solidaridad y compromiso que muestra este equipo defensivamente tras pérdida de balón.

Incómodo partido del Alevín ante el Martutene donde los nuestros terminaron la primera parte por debajo del marcador. Ya en la segunda, los nuestros lograron dos goles que ponían por delante al conjunto celeste y demostrando un claro dominio. En la tercera y última parte, los de Roberto cerraron el marcador con un último tanto.

Aupa Antiguoko!