CRÓNICA FIN DE SEMANA 22-23 DE FEBRERO

Jornada de pocos partidos por carnavales que nos depara una gran victoria para el Nacional

RESULTADOS 22-23 febrero

 

El División de Honor recibía a la Real Sociedad en Berio. Un partido siempre especial que estuvo disputado hasta el final. La Real demostraron el gran potencial que tienen y venían con ganas de revancha tras la derrota en la ida. Ya a los 4 minutos, en un error en la salida de balón, los txuriurdines se adelantaban en el marcador. El dominio realista era claro y no tardaron en meter el segundo gol de rebote, tras otro error defensivo en la salida de balón. Ya en la segunda parte, los celestes consiguieron darle la vuelta a la situación y empezaron a coger más protagonismo. Al poco, el árbitro señaló un penalti a favor del conjunto local que no aprovecharon. Sin embargo, en el minuto 20 de la segunda parte Pita recortaba distancias. Poco duró la alegría ya que los de Zubieta volvieron a aumentar la distancia en el marcador a los 4 minutos. A falta de 10 minutos para el final y tras una gran actuación de nuestro portero Antton, el Antiguoko recortaba distancias y conseguía llegar vivos a los minutos finales aunque no lograron la heroica.

El Juvenil Nacional tenía una dura papeleta ante uno de los aspirantes al ascenso, el Aurrerá de Vitoria. Los celestes entraron al partido con una grandísima actitud y una gran presión al rival que no estuvo nada cómodo en ningún momento. En el minuto 10 de la primera parte, Lander metía un auténtico golazo de falta (lo habréis podido ver en nuestro Instagram). Sin bajar los brazos, los del 2002 siguieron peleando para tratar de lograr el segundo. Tras el descanso, lograron mantener el ritmo alto que habían practicado la primera parte y obtuvieron premio. Una grandísima 2ª parte de los locales que, con doblete de Xabat, lograban una victoria importante que permite terminar la jornada fuera de los puestos de descenso.

El Juvenil Vasca recibía la tarde del domingo al colista, el Basconia. En los primeros 25 minutos, el Antiguoko no consigue estar cómodo en el partido, cometiendo muchos errores por imprecisiones y sin lograr sacar de manera clara el balón. Tras el ecuador de la primera parte los de Iñaki tuvieron más presencia sin llegar a materializar ninguna ocasión clara. Tras el descanso, los celestes salieron más enchufados llegando a tener un par de aproximaciones al área pero, tras una pérdida de balón, la defensa antiguotarra comete un penalti que los vizcaínos no perdonan. A partir de ahí, el 2003 no se vino abajo y en una buena acción de un pase en profundidad consigue poner un buen centro para que Pablo remate a placer. En los instantes finales el Antiguoko estuvo a punto de lograr el segundo y dejar los tres puntos en casa tras una acción individual de Xabi dentro del área. Un punto que permite al Juvenil C salir de los puestos de descenso.

El Cadete Vasca viajaba el domingo a Getxo. Partido de mucho viento que le pilló en contra los celestes en la primera parte. Sin embargo, sin realizar un gran juego, los celestes, favorecidos por un rebote, logran ponerse por delante del marcador. Poco duró la alegría ya que los locales, en posible fuera de juego, empataban el partido también en una acción fortuita. Nuestro 2004 siguió peleando llegando a tener dos buenas ocasiones antes de finalizar la primera parte pero que no lograron materializar. En la segunda parte, los primero 20 minutos el equipo donostiarra salió con una gran actitud y demostrando superioridad con hasta 3 ocasiones claras. En el minuto 60, los celestes se quedan con uno menos. Faltando 6 minutos, un dudoso penalty para el Getxo finiquita el partido.

Por último, el Cadete Honor daba el pistoletazo de salida a la jornada celeste recibiendo al Ostadar, equipo que venía en buena dinámica y con todo jugadores de segundo año, por lo que se presentaba una dura papeleta para los de Txakar. Plantándose con la ya habitual defensa de 5, los lasartearras lograron poner en aprietos a los celestes. Sin embargo, en el 27 de la primera parte los locales lograban adelantarse en el marcador. Los locales siguieron insistiendo con buenas ocasiones pero que no lograron materializar. Tras el descanso, el Ostadar metió en problemas a los del 2005 con una buena presión, pero un cambio de estrategia de los locales provocó superar líneas de manera eficaz y logrando así dos goles más que cerrarían el partido. Destacar la labor en la portería de Mikel que estuvo concentrado evitando que los visitantes se metieran en el partido.