CRONICA FIN DE SEMANA 19-20 OCTUBRE

CUANDO EL TRABAJO DA SUS FRUTOS

Reparto de puntos en el triple duelo con el Danok Bat.

RESULTADOS 19 OCTUBRE
Nuestros equipos Juveniles, afrontaban una exigente jornada, con las respectivas visitas de los de Fika. Las dinámicas de los tres primeros conjuntos no eran buenas, llegando al fin de semana con dos derrotas y un empate de la jornada anterior. Fieles a la forma de trabajar hasta el momento, y siguiendo la idea marcada de confiar en el trabajo, los equipos del Club han visto recompensado el trabajo realizado. Y lo que es más importante, tener buenas sensaciones en competición, lo cual nos invita a ser optimistas, para que a medio plazo, podamos evaluar no solo objetivos deportivos, sino que también otros muchos factores intervinientes en la formación de nuestros jugadores, seguro de manera muy positiva.
Empataba en un duelo que como se presumía fue de altura y de mucha intensidad el División de Honor. Por dos veces, los nuestros se pusieron por detrás en el marcador. Sin embargo, fueron capaces de empatar gracias a los goles de Gonzalez y Azkune. La exigencia de la categoría, está haciendo que el buen trabajo no se esté reflejando en puntos, pero más pronto que tarde, el primer equipo encadenará una buena racha de victorias. Esta próxima semana tendrán otra difícil, pero bonita oportunidad en el derby que les enfrentará a la Real Sociedad.

El Liga Nacional conseguía una victoria que se venía resistiendo. Los de Gorka López, salieron muy mentalizados desde el principio para completar un partido muy serio. Antes del descanso, Korta hacía el primero. En la segunda mitad, Asier González, ampliaba la ventaja, pero a falta de media hora, el partido se complicaba. El Danok recortaba distancias y los nuestros se quedaban con nueve. El equipo se mantuvo firme y ordenado y, gracias a eso, contenían con solvencia las acometidas de los visitantes, para que los tres puntos se quedasen en Berio. Esta semana, viajarán hasta Vitoria para medirse al Aurrera en Olaranbe.

Buen punto también para el Juvenil Vasca. En un partido igualado, el Danok Bat se adelantaba al inicio del segundo tiempo. Los de Mikel y Alex, sin cesar en el empeño, empataban por medio de Xabi poco antes del final. Un punto, y sobre todo, un buen partido, para seguir con el buen trabajo.

Duro encuentro también el que disputó el Cadete Vasca en Getxo. Los de Iñaki Rayo, vencían por la mínima a un Romo muy contundente, que no puso las cosas sencillas. Los del 2004, no se sintieron cómodos en muchos momentos, pero sabiendo gestionar bien los momentos de dificultas, llegaban con ventaja al pitido final. Tres puntos más para colocarse segundo siguiendo la estela del Athletic Club.

F20191012_366

Otra victoria también para el Cadete de Honor, esta vez en casa ante el Kostkas. Superiores en todas las facetas del juego, los de Txakartegi vencieron por 3-0 a los de Egia. De esta manera, se colocan como líderes en solitario de su grupo.

El Infantil de Honor comenzó muy bien el partido contra el Real Unión en Gal. Se adelantó por 0-3. Sin embargo, el final del partido se complicaba, ya que los de Irún marcaban 2 goles que hicieron peligrar la victoria. No obstante, los puntos se venían para Donosti, de manera que los de Elarre continúan al frente de su clasificación con pleno de victorias.

Por último, el Infantil Txiki, en la tarde de ayer, conseguía una cómoda victoria en su visita al Legokoak. Al igual que el 2006, los de Eneko, después de haber obtenido el pleno de victorias, comanda la tabla de su categoría.