CRÓNICA FIN DE SEMANA 16-17 NOVIEMBRE

Aciago fin de semana en Juveniles, mientras que la base suma y sigue.

RESULTADOS 16-17 NOVIEMBRE

Empate que sabe a poco para el División de Honor Juvenil. Los de Lander comenzaron por detrás en el marcador ante un batallador Pamplona. Antes del descanso, los nuestros conseguían empatar con el penalti de Yaniz,y con un segundo gol, se pusieron los celestes por delante. Era el momento en el que el primer equipo más cómodo se encontraba sobre el verde, pero a medida que el partido evolucionaba, los nuestros se metían atrás y el Pamplona conseguía el 2-2 definitivo. Un punto con el equipo se sitúa en décima posición con 13 puntos. Esta semana viajarán a Iruña para medirse a la Txantrea.

Dura derrota para el Nacional, que a pesar de tener un rival muy exigente, hubo momentos del partido en los que hizo méritos para conseguir un mejor resultado. El Athletic visitaba Berio, después de que los nuestros empataran en Zubipe. Los de Lezama conseguían adelantarse al cuarto de hora, pero los de Gorka López, completaban una buena primera parte donde contaban con buenas ocasiones, e incluso un gol anulado que pudo marcar el devenir del encuentro. Una fortuna que sigue dando la espalda a nuestro segundo equipo juvenil. Antes del descanso, el Athletic marcaba el segundo, y ya en el segundo tiempo, donde a los nuestros se les hizo más cuesta arriba, volvía a ampliar la renta con dos tantos más. Un doloroso 0-4, demasiado abultado a tenor de lo que ocurría en el terreno de juego. Esta semana tendrán una nueva oportunidad de revertir la situación en casa del Gernika.

Derrota también para el Liga Vasca Juvenil ante un buen Eibar. Los de Mikel Alonso estuvieron en el partido hasta el 1-2, pero a partir de ahí, los armeros dominaron y dificultaron el juego celeste. Con un resultado final de 2-4, los del 2003 se quedaban sin premio. Esta semana viajarán hasta Vitoria para enfrentarse al Betoño.

Quien sigue de dulce, coliderando la categoría es el Cadete Vasca. Los de Rayo se imponían por 0-2 a un Deusto que vendió caros los puntos. Los del 2004 se tuvieron que emplear a fondo para traerse la victoria a Donosti. Esta semana recibirán al Vasconia en Berio.

Victoria precisamente contra el Vasconia para el Cadete de honor, que se imponía por 2-1. Un resultado corto a tenor de lo que arrojó el dominio de los de Txakartegi, que controlaron un partido, en el que dispusieron de ocasiones para que la renta fuera mayor. No obstante, los del 2005 conseguían tres nuevos puntos, para seguir al frente de la tabla en solitario.

Los infantiles por su parte también vencían con claridad en sus encuentros ante el Oiartzun y el Behobia.

El Alevín de la fase previa de segundo año, sin jornada el fin de semana, se enfrentará el Domingo al Kostkas.
GORA ANTIGUOKO!