CRONICA FIN DE SEMANA 15-16 FEBRERO

3 derrotas y 4 victorias este fin de semana

El División de Honor tenía una complicada visita este domingo ante el Danok Bat. Nada más empezar el partido, aprovechaban los vizcaínos un error celeste para adelantarse en el marcador. Pese a ello, los de Lander y Eneko se sobrepusieron al gol dominando el juego siendo superiores al rival pero sin acierto de cara a portería.

La segunda parte seguía la misma dinámica pero, según avanzaban los minutos, el Danok estaba más cómodo pese a que el Antiguoko tiene dos ocasiones claras de gol para empatar. En un contraataque, el Danok consigue finiquitar el partido dejando un resultado final de 2-0.

 

El juvenil nacional hacía de telonero de los mayores. Mal inicio de los celestes que un Danok muy decidido aprovechó para adelantarse en el marcador, pudieron marcar algún gol más pero dejaron vivos a los de Berio. Tras el gol surgió la esperada reacción y el Antiguoko hizo buenas internadas por banda derecha pero algunas veces el último pase y otras el remate, no acabaron en ocasiones de claridad. Antes de marcharse a los vestuarios marcó el Antiguoko en una falta lateral pero el árbitro lo anuló por un inexistente fuera de juego.

En el segundo tiempo siguió intentándolo el equipo donostiarra y tuvo ocasiones para el empate pero por desgracia no batieron la meta del portero vizcaíno. Ya en los minutos finales, con el Antiguoko volcado, pudo sentenciar el Danok pero el portero celeste lo impidió. A corregir errores y a pensar en el Aurrera de Vitoria.

El juvenil vasca abría la jornada dominguera en una de sus tantas finales que le quedan esta temporada. Partido de vital importancia ante un Sanse que marca los puestos de salvación. Los primeros 25 minutos los de Berio fueron claros dominadores del partido teniendo hasta dos ocasiones claras de gol que los colegiales lograron evitar en la línea de gol. Sin embargo, los locales se pusieron por delante en el marcador y lograron imponerse en el dominio del juego. Ya en la segunda parte, cambia radicalmente el partido. Tras la charla en los vestuarios, el juvenil C sale más intenso y ganando los duelos individuales. El Antiguoko logra imponerse en el marcador tras un gol de un rechace que coge Unax y asiste a Delpuerto para meterla y otro gol de córner que mete Galder. La última jugada del partido los locales tienen una gran ocasión que logra sacar el conjunto celeste sobre la línea. Tres puntos vitales que deja a los antiguotarras a 1 punto de la salvación.

El Cadete Vasca, por su parte, logra dejar 3 puntos en casa ante uno de los cocos de la liga, el Eibar. Con el precedente de la derrota por 3-0 en la ida, los de Belda y Gorka se pusieron el mono de trabajo para tratar de lograr la victoria. Partido muy intenso entre dos buenos equipos de la zona alta de la tabla.
En los primeros 20 minutos el Eibar quiere llevar la iniciativa del balón pero los celestes hacen mucho daño tras robo de balón, de esa manera vinieron las ocasiones y en dos de ellas los donostiarras se ponen 2 – 0 antes del descanso.
La segunda mitad, el Eibar arriesga poniendo tres centrales y los locales hacen más contraataques pero solamente una de ellas logra materializarse en un mano a mano con el portero, que acaba en un penalti claro. Ellos intentan empujar pero el equipo muy serio atrás controla el partido, dando la sensación en todo momento de haberse jugado a lo que quería el Antiguoko.

El Cadete Honor se viene de vacío. Siendo los líderes durante toda la temporada, los rivales han aprendido que cerrándose atrás pueden lograr sacar tajada y así fue. El kostkas jugando con un 5-4-1 y utilizando 9 defensas en ese cometido y dejando su banquillo lleno de todos sus efectivos de ataque, logra dejar los 3 puntos en Matigoxotegi. El partido se convierte en un bajar el balón constantemente de las nubes por parte nuestra para después chocarnos contra el muro defensivo levantado por ellos. Ni el viento ni las condiciones del césped ayudaron a que los nuestros pudieran darle la vuelta. Un gol en la primera parte de los locales valió para que los de Txakar no pudieran darle la vuelta. No obstante, toca trabajar esta semana para reestructurar la idea de juego y ser capaces de sacar algo positivo en partidos así. Los del 2005 siguen líderes y la competición sigue muy viva!

El Infantil Honor lograba de nuevo la victoria, esta vez ante el Real Unión. Los de Iñigo y Santi salieron muy bien al campo y ya en la segunda llegada celeste, lo araron ponerse por delante en el marcador. Gol de Markel desde fuera del area. El segundo gol fue a los 20 minutos gol de Aimar a centro de Urtzi. Descanso 2-0 y los irundarras solo tiraron a gol una vez en la primera parte de falta directa. Ya en la segunda parte, Telmo a pase de Nabil logra el definitivo 3-0.

El Infantil Txiki sufre más de lo que nos tiene acostumbrados. En una calurosa mañana de domingo en Berio los muchachos de Eneko Arnedo y Endika abrieron la fase decisiva del campeonato con una victoria en casa por 3-1 frente al Lagun Onak de Azpeitia. La solidez defensiva que tiene este equipo les permitió irse al descanso 2 arriba, tras robar en salida de balón del contrario y finalizando con calidad arriba. Tras el descanso el Lagun Onak recortó distancias ya que salió muy fuerte los primeros 10-15 mins de la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora de acabar el choque los celestes anotaron el gol que sentenciaba el partido tras una gran jugada colectiva.

Aupa Antiguoko!