CRONICA FIN DE SEMANA 14-15 DICIEMBRE

Gran victoria del División y del Cadete Vasca

Tras una jornada poco positiva, este fin de semana los equipos celestes, en todas sus categorías, volvieron a los terrenos de juego.

RESULTADOS 14-15 DICIEMBRE

El División de Honor daba las campanadas con bastante antelación. Los del 2001 a los 10 minutos de empezar el partido, lograban imponerse en el marcador con un gol de Gonzalo. Los de Berio siguieron creyendo y, por medio de Ekain, lograron el segundo gol a los 23 minutos de partido. Los de Pamplona no iban a poner las cosas fáciles y, poco antes del descanso, recortaban distancias. Con 2-1 en el marcador, los nuestros empezaron la segunda parte sin bajar los brazos y buscando un tercer gol que logró Adrián para aumentar la ventaja a falta de pocos minutos para terminar. Ya en el descuento, los de Pamplona recortaron distancias pero era demasiado tarde. Victoria por 3-2 que aleja los puestos de descenso y nos coloca en una gran situación clasificatoria.

El Nacional no corría la misma suerte. Ante uno de los cocos de la categoría, nuestro juvenil B dio la cara y cuajó un gran partido. No empezaba bien el partido ya que el Santutxu a los 5 minutos inauguraba el marcador dejando claro que es uno de los favoritos para ascender esta temporada. Los donostiarras, sin embargo, continuaron con una clara idea de juego y lograron igualar el marcador antes de llegar al descanso. Un partido de tú a tú y con una gran imagen de los celestes que, a falta de 10 minutos, en un saque de banda, veían cómo todo el esfuerzo realizado no tuvo recompensa.

Horas antes, el juvenil vasca se enfrentaba también al Santutxu. Los vizcaínos, que están líderes en solitario, lograron llevarse los 3 puntos con un solitario gol en la segunda parte. Esta semana cerrarán la primera vuelta ante el Leioa y tratarán de conseguir los 3 puntos que permitan salir del descenso en una liga muy igualada.

Los que, una vez más, siguen dando alegrías son la generación del 2004. Difícil papeleta para los de Rayo y Jon. Los celestes se desplazaban a Zubieta para enfrentarse al tercer clasificado y lograron traer a Berio los 3 puntos. En la primera parte, Eñaut lograba el primer tanto del partido tras un gran saque de Hodei. Ya en la segunda parte, Otxoa aumentaba las distancias al poco de empezar la segunda parte. Los realistas no se dieron por vencido y recortaban distancias a falta de 5 minutos. Un resultado final de 1-2 que mantiene a los de Berio en segunda posición y a un solo punto del Athletic al cual se enfrentará en el primer partido del año 2020.

El Cadete Honor, tras la derrota de la semana pasada, volvía a encontrarse con la victoria. En un partido igualado, fue en la segunda parte cuando los del 2005 sentenciaban el partido con un 5-2 a favor. Estos tres puntos y el empate del Touring, coloca a los donostiarras de nuevo al frente de la clasificación en igualdad de puntos.

Los infantiles volvían a los terrenos de juego. Los de Iñigo y Santi empataron ante el Real Unión y los de Eneko ganaban al Orereta Kafe.

Por último, los alevines terminaban la primera fase invictos ganando por 4-1 ante el Martutene.