CRÓNICA FIN DE SEMANA (1-2 Noviembre)

Con paso firme

Pleno de victorias de los cuarto primeros equipos.

Tras un inicio de liga algo titubeante en resultados, en lo que a los equipos juveniles respecta, éstos poco a poco ven premiado el gran trabajo que desde pretemporada vienen haciendo. Entendiendo la dificultad como una oportunidad de mejora y aprendizaje, por primera vez esta temporada logramos nueve de los nueve puntos en juego.

2-0 se imponía el División de Honor Juvenil en Berio frente a un Valvanera que lo puso las cosas nada fáciles. Los riojanos, con un planteamiento defensivo desde el principio y con una destacada actuación de su portero, hacía que los nuestros no consiguieran adelantarse, y de penalti, hasta el 84, si bien antes había un gol anulado. En los instantes finales los de Logroño, volcados al ataque, perdían un balón que los nuestros aprovechaban muy bien, para montar un contragolpe de manual, y marcar el 2-0. Con 12 puntos, el primer se engancha al grupo puntero de la categoría.

Brillante triunfo también el que lograba el Liga Nacional Juvenil. Desde el principio los de Gorka se mostraron muy serios. Llevando durante todo el encuentro el peso del juego, conseguían un amplio marcador de 4-1. Segunda victoria consecutiva para, al igual que el primer equipo escalar posiciones. La próxima semana afrontarán el derbi contra el Hernani en Zubipe.

Tres puntos también para el Liga Vasca Juvenil. Ya para el descanso, los de Mikel y Alex contaban con una ventaja de tres goles. En la segunda mitad el Astrabuduako recortaba distancias, pero antes de finalizar volvían a marcar para concluir con un 4-1. Los del 2003 también tendrán derby la próxima semana contra el Oiartzun en Ugaldetxo.

Suma y sigue para el Cadete Vasca. Espectacular la temporada del 2004 que partido tras partido, no dejan de mostrarse competitivos. esta vez fue a costa del Zarautz, al que los de Rayo doblegaron por 0-3, en gran medida por un soberbio primer tiempo. La próxima jornada recibirán al Tolosa en Berio.

Punto que sabe a poco, pero que no por ello deja de tener mérito para el Cadete de Honor. Los de Txakar y Julen se enfrentaban a uno de los favoritos para el ascenso. Un Real Union fisico que se presumía que no lo pondría nada fácil. Los nuestros fueron superiores y contaron con ocasiones para marcar más goles, pero no estuvieron acertados de cara a la portería irundarra. No obstante, el 2005 continúa liderando la clasificación en solitario, lo cual implica mucho mérito teniendo en cuenta que semana tras semana se enfrentan a jugadores un año superiores.

La única derrota tuvo lugar en Hondarribia, donde el Infantil de Honor no tenía su mejor día, y sucumbía 2-1.

Por último, el Infantil Txiki volvía a sumar tres, al ganar 5-0 al Real Unión.

GORA ANTIGUOKO!