CRONICA FIN DE SEMANA 1-2 DE FEBRERO

Luces y sombras durante el fin de semana

RESULTADOS 1-2 febrero

Nuestro primer equipo juvenil se desplazaba a Pamplona para disputar la 20ª jornada ante el San Juan. Los donostiarras lograron ponerse por delante del marcador en un gran arranque de la segunda parte. Sin embargo, los navarros no bajaron los brazos y lograron la igualada en el 75. Dos puntos importantes que se escapan pero buenas sensaciones que nos dejaron nuestros jugadores del 2001. El próximo fin de semana tendremos una difícil visita del Numancia.

El juvenil nacional se enfrentaba al Deusto en un partido donde se jugaban tres puntos muy importantes. Ambos en la zona peligrosa, se palpaba la relevancia del partido en la primera parte. Dos equipos que realizaban propuestas bien diferentes. El Antiguoko buscaba progresar en el juego con la posesión mientras que el Deusto buscaba transiciones rápidas para coger descolocada a la defensa. Corría el minuto 10’ y una combinación por el flanco derecho acabó con un uno contra uno de Barba que el meta local pudo despejar. Seguía intentándolo el Antiguoko con acercamientos importantes que no llegaron a convertirse en ocasiones a falta del remate final. El terreno era irregular y resultaba muy complicado realizar un juego fluido. Nada más empezar el segundo tiempo el Deusto tuvo su mejor ocasión, una pérdida en el centro del campo la aprovecharon bien los vizcaínos para plantarse en un mano a mano con el portero que el atacante chutó muy desviado. El Antiguoko siguió intentándolo pese a no sentirse cómodo en el terreno de juego. Asier González recibió un balón en banda izquierda y tras una conducción puso un fantástico pase a Xabat que no pudo resolver contra el portero. Lo intentaban los de Berio pero no estaban del todo acertados en los controles y los pases de manera que el Deusto salía a la contra aunque sin mucho peligro. Los donostiarras querían llevarse los 3 puntos y tuvieron 2 opciones más para adelantarse en el marcador pero no fue su día. Un punto que sabe a poco pero que mantiene al equipo fuera del descenso. El domingo será el Beasain quien visite Berio donde los celestes buscarán la victoria.

El domingo el juvenil vasca se desplazó a Vitoria para disputar la 19ª jornada ante el Ariznabarra. Con el equipo en una situación clasificatoria complicada, los del 2003 hicieron un grandísimo partido. Ya en el minuto 8 el equipo donostiarra se ponía por delante en el marcador en un gol de pizarra en un saque de esquina. Ya en el minuto 27 fue Pablo quien aumentaba distancias en el marcador con un disparo cruzado gracias al pase en profundidad de Cembo. Una gran primera parte con mucha presencia celeste en campo contrario pero que, también en un corner, los locales recortaban distancias antes de marcharse al descanso. Una vez reanudado el partido, el Ariznabarra salió muy enchufado y complicó el partido a los donostiarras. Sin embargo, tras un centro lateral de Álex Alba, Pablo logra el tercero. Ya con cierta holgura en el marcador, el dominio del conjunto donostiarra fue claro. Cemborain tras un gran lanzamiento de falta que pega al larguero, deja en bandeja el balón a Pablo que logra meter el cuarto y último gol. Los de Iñaki seguían siendo superiores y pudieron aumentar el resultado con un penalti que pegó en el palo y otras dos ocasiones de Fermin y Jokin. 3 puntos de oro que hacen más visibles los puestos de permanencia. Habrá que continuar esta imagen demostrada el próximo fin de semana en Berio ante el Zarautz.

El Cadete Vasca, por su parte, no pasó del empate ante el Deportivo Alavés. Partido jugado por dos buenos equipos, cada uno con su estilo, pero con mucho ritmo y en poco espacio. A los 25 min en una jugada a balón parado los donostiarras hacen el 1-0 mediante un cabezazo de Galder. En el minuto 20 de la segunda parte, el Alavés hace dos cambios, arriesga más con jugadores frescos y ofensivos lo que hace que los celestes realizaran mejores contraataques. Tal es así que los locales dispusieron de buenas ocasiones para rematar el partido. Sin embargo, ellos en una jugada tienen un penalty a favor, pero nuestro guardameta Odei realiza una gran intervención y mantiene el resultado favorable. Cuando el partido estaba terminado pasando los 5 minutos que había dado árbitro, un último centro en el que no hay entendimiento entre el portero y un central, provoca la igualada del partido estando el balón muerto en el área y un jugador Alavés la mete a portería vacía… una pena. Gran partido y mucho esfuerzo realizado del equipo, ante un muy buen Alavés.

No fue el mejor partido de nuestros Cadete Honor. Partido incomodo para los de Txakar desde el principio debido a que el campo hacía lentos a los celestes para la circulacion del balón por su estado; sumado al planteamiento defensivo del Beti Ona que salió al terreno de juego cerrado con línea de cinco y a destruirn el juego donostiarra. Los del 2005 no supieron romper la última línea para poder generar ocasiones de gol. Aún y todo al final del encuentro el Antiguoko tuvo tres claras ocasiones que lamentablemente no se materializaron en gol. Aún y todo, los nuestros siguen líderes. A seguir aprendiendo de los errores!!

El infantil honor lograba una cómoda victoria ante el Zarautz en Berio. Gran comienzo de los locales que a los 15 minutos que iban 2-0 en el marcador con una gran efectividad de cara a gol de Unax y Danel. En el minuto 25, de nuevo Unax establecía el 3-0 para irse al descanso. En la segunda parte, recién iniciado el encuentro, el Zarautz recorta distancias desde los 11 metros. Sin embargo, los de Iñigo y Santi reaccionaron rápido y volvían a encajar de un saque de esquina. Gol de Oihan para poner el 4-1 en el min 10 de la segunda parte. Los blanquinegros se vinieron abajo y de nuevo Unax (anotando su hattrick) y después Aimar, sentenciaban el encuentro. Al final del partido, el Zarautz maquillaba el resultado dejando un 6-2 definitivo.

El Infantil txiki terminaba esta segunda fase de la temporada con una clara victoria ante el Kafe Orereta. Invictos y con tan solo un gol en contra, el Antiguoko tendrá Infantil Honor un año más. Ahora toca esperar al sorteo de grupos para conocer el próximo calendario y disputarse el campeonato de liga.

Aupa Antiguoko!