CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA 11-12 ENERO

Importantes puntos de nuestros juveniles y cadetes.

RESULTADOS 11-12 enero

El División de Honor zanjaba la jornada celeste de la mejor manera posible. Enfrente tenían al Eibar, segundo clasificado. Los armeros demostraron por qué estaban en lo alto de la clasificación pero el conjunto celeste, una vez más, se hizo grande y consiguió dejar los 3 puntos en Berio. El solitario gol de Markel Pita en la primera parte fue suficiente para que sigamos sumando. Una victoria que deja al juvenil A en un meritorio 5º puesto pero que, pese a todo, mira de reojo los puestos de descenso que se encuentran a 6 puntos. Un grupo muy igualado y emocionante que pocos años se ha visto. Toca trabajar duro para visitar al líder, el Athletic.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 15.14.49


El Liga Nacional Juvenil de Yerai y Gurru recibía al Getxo el sábado. En una primera parte donde el portero Vea era protagonista del conjunto celeste, fue precisamente el Antiguoko quién llevó el peso del juego. Así, en una rápida jugada iniciada por Unai Bea, conseguían los locales adelantarse. Tras el descanso, los nuestros tuvieron las mejores ocasiones del partido, siendo en este acto el portero visitante el destacado. Sin embargo, la falta de acierto condenó a los nuestros. El empate del Getxo venía de un penalti. Un duro mazazo del que los nuestros no se rehicieron y que tenía como consecuencia el segundo de los vizcaínos, haciendo que los puntos se escapasen. Una derrota cargada de mala fortuna, pero que al mismo tiempo premiaba la insistencia del Getxo. Toca levantar la cabeza, ahondar en una dinámica que es ascendente y seguir aprendiendo de los errores. Siguiente partido en Zubieta contra la Real Sociedad.

El juvenil Vasca ganaba en el descuento al Añorga. Un partido siempre difícil en Rezola. Como suele ser costumbre en este campo, el balón parado fue determinante y gracias a un buen saque de banda y una peinada, los nuestros, quedándose con uno menos unos instantes antes, sacaban 3 puntos importantes que permiten no descolgarse de los puestos de salvación.

El 2004 recibía al líder, el Athletic el sábado por la mañana. Un partido entre los dos equipos más competitivos de la liga, siendo ambos los dos primeros clasificados. Partido de tú a tú que podía haber ganado cualquiera pero que se zanjó en tablas. 0-0 y un punto más para cada uno antes de cerrar la primera vuelta.

El Cadete Honor el domingo se enfrentaba ante el Touring, tercer clasificado. Primer partido de la segunda vuelta e importantes 3 puntos que costaron ganar en un partido intenso y con muchos goles. 3-2 a favor y los de Txakar que siguen colíderes junto con el Sanse.

El Infantil Honor se tomaba la revancha ante el Hondarribi, equipo contra el que perdió en la ida. Buen partido de los de Elarre y Santi que siguen ampliando la distancia respecto al segundo clasificado. Esta semana último partido de esta primera fase ante el Mundarro.

El Infantil Txiki vuelve a ganar por goleada ante el Behobia y se mantiene invicto y sin recibir ningún gol en esta segunda fase.