Crónica de la jornada

Mala jornada, donde el Primer equipo, los dos Infantiles y el Alevín de Rendimiento vuelven a brillar.

El División de Honor Juvenil, realizaba un partido muy completo frente al Indartsu el pasado Sábado. El bloque de Iñaki Rayo fue dueño y señor del partido durante los noventa minutos del partido. Gaizka San Miguel por tres veces y Markel Aznal hacían cuatro goles para sumar tres nuevos puntos. Además, los perseguidores Osasuna, Numancia y Alavés no pasaban del empate, por lo que la distancia actual con ellos se eleva a cuatro puntos. El que no fallaba era el líder Athletic que vencía por 2-3 en Barakaldo. Los de Lezama con 44 puntos se sitúan líderes, los nuestros segundos con 34, por 30 de Osasuna, Numancia y Alavés. Precisamente ante Osasuna en Tajonar, el primer equipo disputará un importante compromiso el próximo fin de semana.

9f2b73c3-9202-4dcc-aca9-5ac60a63edfb

81c304c9-19eb-4bbf-8d87-9960d65b6e96 30750174-502e-4be9-b068-2b9231838c9c

El Liga Nacional Juvenil, por su parte, no vivía su mejor tarde el sábado. Los de Elarre contaban con ocasiones que se fallaban al inicio de partido de las que después se acordarían. Antes del descanso, el Romo en un corner hacía el 0-1. Tras el paso por vestuarios los nuestros seguían intentándolo, pero la precipitación no permitía llegar a la portería rival con claridad. En la segunda mitad, los de Gobela volvían a rematar en otra jugada similar al primer gol y hacían el 0-2, para llevarse los tres puntos a Getxo. Un resultado que deja al segundo equipo en onceaba posición con un margen aun amplio con el descenso. Sin embargo, el equipo debe reencontrase nuevamente con la senda de la victoria para que no pase apuros a final de temporada. La próxima jornada tendrá una nueva oportunidad en Vitoria frente al Alavés B. Equipo al que vencían en la primera vuelta.

Mala fortuna también para el Juvenil Vasca. Los de Kepa, realizando un buen partido en Puio frente al Vasconia se quedaban sin premio. El equipo mostraba seriedad y garra, y otra vez con 0-0 en el marcador tenían la oportunidad de marcar desde los once metros. Pero como ya ocurriera la pasada semana, el balón no encontraba las redes. El Vasconia aprovechaba el mazazo, y marcaba el único tanto del partido para conseguir tres puntos. Los del 99 pese a sumar sólo un punto en este 2016, muestran signos de solvencia en todos los partidos. El fin de semana recibirán al Lauro, en una nueva oportunidad de conseguir una victoria que echan en falta.

Poco premio también el obtenido por el Cadete Vasca. Los de Cela se adelantaban al Gernika, pero no conseguían aumentar el marcador y al final el Gernika conseguía empatar. Un punto que sabe a poco, pero que intentarán hacer bueno en el próximo enfrentamiento en Getxo ante el Romo.

Muy mala fortuna también del Cadete de Honor. Los del 2001 realizaban un gran encuentro en Matigotxotegi frente al Kostkas, pero siguiendo la tónica general de la mayoría de los partidos de esta jornada no tenían fortuna de cara a gol. A pocos minutos del final un Kostkas que planteaba un partido defensivo buscando el empate, se encontraba con un regalo provocado por un error individual que permitía que los puntos se quedaran en Egia. En un grupo, el de Cadete de Honor, que se encuentra más apretado que nunca, con este resultado y otros que se daban entre los equipos cabeceros, la parte alta de la clasificación de Cadete de Honor se encuentra muy apretada. Beti Gazte, que perdía en Martutene, continua como líder con 35 puntos. Eso sí, con menos distancia que la semana pasada, ya que Antiguoko y Kostkas, segundo y tercero le preceden con 34. Por detrás, Mundarro y Añorga cuentan con 31 puntos. El siguiente compromiso, los de Gorka López lo tendrán con el Real Unión en Berio.

El Infantil de Honor cerraba su primera vuelta con autoridad en Añorga. 2-8 vencían los de Hugo para cerrar una primera mitad de temporada en la que no perdían ningún partido y que culminaban como líderes en solitario. Esta tarde en los locales de la Federación conocerán los rivales que deparará el sorteo para la siguiente fase.

Por su parte el Infantil Txiki también conseguía el triunfo en dos partes muy distintas en Trintxerpe. Antes del descanso los de Pablo ya se adelantaban con cuatro tantos. Tras el paso por vestuarios a los del 2003 les costaba mantener el alto ritmo de la primera mitad, y en una jugada el Trintxerpe conseguía acortar distancias. Finalmente el partido terminaba con resultado de 1-4, y los nuestros sumaban tres nuevos puntos. Esta semana tocará volver a trabajar para el próximo enfrentamiento ante el Zumaiako en Berio. Con 18 puntos de 18 los nuestros son líderes de su grupo con seis de ventaja sobre el segundo.

Por último, el Alevín de Rendimiento vencía en el segundo partido de la fase de campeones. 4-2 se imponía a un buen Elgoibar en un encuentro muy entretenido. Dos de dos para los de Eneko Arnedo, con un gran juego colectivo y fenomenal evolución individual. Además, los del 2004 vivían un magnífico fin de semana. El Sábado por la tarde se lo pasaban en grande con la actividad del Soccer World de Bubble Fish, celebraban un cumpleaños todos juntos, y presenciaban el partido de la Real Sociedad ante el Deportivo de la Coruña. Ya el Domingo lo redondeaban con la fenomenal victoria en Usurbil. ZORIONAK MUTILAK!

GORA ANTIGUOKO!