CRONICA 8-9 DICIEMBRE

Otro fructífero fin de semana de puntos, con bonito componente emotivo en la despedida-omenaje de Mikel Alonso donde pudimos ver a leyendas vivas de la familia celeste. En un bonito partido en el que nuestros ilustres estuvieron dirigidos por Iñigo Santin y Oscar Landa, el Antiguoko empató a uno contra una potente Real Sociedad. No obstante, lo más destacable fue la gran cantidad de emociones que se vivieron con jugadores y sobre todo personas que son pasado y presente de nuestro club. Mila esker guztioi! Gora zuek!

Captura de pantalla 2018-12-10 a las 14.14.32 Captura de pantalla 2018-12-10 a las 14.14.42

En lo estrictamente deportivo, caben destacar los cuatro puntos obtenidos por el primer equipo en la doble jornada que vivía en el puente. El jueves los de Lander, a pesar de mostrarse superiores, no conseguían pasar del empate frente al Oberena. Sin embargo, en el partido que ayer nos enfrentaba al Numancia el primer equipo, poniendo en Liza un altísimo nivel se hacía con tres puntos de mucha mérito ante un rival de mucha enjundia. Seis partidos consecutivos sin perder, para colocarnos septimos en la tabla con 24 puntos. La próxima semana visitarán al Amorebieta en Txolon.

Nueva victoria también para el Nacional, que ganaba por 4-2 al sanse en la mañana del jueves. Así, los de Ionander dan continuidad a una magnífica racha, antes de visitar el siguiente fin de semana a la Real en Zubieta.

La única derrota de la jornada la sufría el Juvenil Vasca ante el Astrabuduako. Los de Rayo sufrían un severo castigo, que sobre todo no hace justicia al buen primer tiempo que hacían. Sin embargo, el no materializar las ocasiones, y los errores puntuales los pagaban caros y volvían a Donosti de vacíos. La semana que viene tendrán una nueva oportunidad de remontar el vuelo ante el Lagun en Berio.

Nueva victoria para el Vasca Cadete que se imponía 1-3 en un encuentro en el que volvieron a brillar. La nota negativa fueron las dos agresiones recibidas por dos jugadores celestes, que ni siquiera tuvieron conveniencias por parte del árbitro. Tristes este tipo de situaciones cuando acaecen siempre, y más es estas categorías.

El Cadete de Honor por su parte padecía la segunda derrota de la temporada. Los de Elarre no se encontraron cómodos ante un batallador Mundarro y no conseguían sumar. No obstante continúan como líderes en solitario.

Por último, los infantiles volvían a conseguir sendas victorias, el Honor contra el Sanse y el Txiki frente al Oiartzun.

GORA ANTIGUOKO!