CRÓNICA

Se resiste el pleno de victoria esta temporada.
Buen fin de semana para los equipos celestes que, menos el juvenil vasca, logran la victoria en sus respectivos partidos del fin de semana.
El División de Honor está de dulce. Tras un inicio de temporada en el que costaron caros los errores, el primer equipo lleva una gran racha, mostrándose un conjunto sólido y equilibrado en cada uno de los partidos. En esta ocasión, fue ante el Mutilvera, equipo que se sitúa en la zona baja de la clasificación. Desde el primer minuto el equipo se mostró superior pero, a los pocos minutos, en una jugada aislada, el equipo navarro conseguía adelantarse en el marcador. No obstante, el conjunto celeste no bajó los brazos y mantuvo el buen nivel que viene mostrando estos últimos partidos. A los 10 minutos, los celestes metieron un gol que fue anulado. Sin desistir, 5 minutos después por fin conseguían empatar el partido por medio de Aguirre y, al poco, ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Hidalgo. Con 2-1 en el marcador llegábamos al descanso. A mediados de la segunda parte, Beñat Gonzalez marcaba el gol de la victoria. Tres importantes puntos que nos colocan en 7ª posición, por detrás de todos los clubes profesionales de la categoría.
El juvenil B lograba una gran victoria en el derbi del sábado. Si bien es cierto que las sensaciones del equipo iban mejorando las últimas jornadas, los resultados no estaban llegando. Enfrente un equipo que aspira a luchar por el ascenso y que no puso las cosas fáciles al conjunto celeste. Desde el primer minuto, el planteamiento de ambos equipos se fue al traste ante la abundancia de agua que había sobre el terreno de juego. Un campo impracticable que obligó a ambos equipos a ponerse el mono de trabajo. Un partido de ida y vuelta donde hubo buenas ocasiones para ambos equipos. Ocasiones claras en ambas porterías que no llegaban a materializarse. Fue en el 87 cuando Eric lograba desigualar el partido en una gran jugada colectiva. Importantes 3 puntos que saca al conjunto antiguotarra del descenso.
El equipo de Mikel y Alex no tuvo tanta suerte. Cenbo adelantó en el minuto 25 al conjunto celeste y se mantuvo la ventaja gran parte del partido. Sin embargo, avanzada la segunda parte, el Laudio conseguía empatar el partido y los antiguotarras dejaban escapar dos puntos muy valiosos. Los del 2003 se colocan en 15ª posición en un grupo muy igualado.
Los que están intratables son los del 2004. Nuestro cadete vasca sigue a su ritmo y vuelven a lograr una nueva victoria, en esta ocasión ante un siempre complicado Santutxu. Con dos goles, los celestes se llevaron los 3 puntos para Donostia y, una semana más, siguen liderando la clasificación. Con 11 victorias y 1 derrota, ya son 33 puntos los que poseen el conjunto de Iñaki y Jon que esperan este fin de semana en Berio al Danok Bat.
El Cadete Honor tenía una cita complicada en Berio. Los de Txakar consiguieron doblegar a un SANSE que se situaba en segunda posición en la tabla. Lo que se esperaba como un partido intenso entre el primero y segundo clasificado, así se confirmó. Los del 2005 dejaron los 3 puntos en casa para agrandar la distancia respecto al segundo puesto. Líderes invictos y con 5 puntos de distancia con el segundo clasificado.
El Infantil Honor logró la victoria por 1 a 3 en Berio ante el Beti Ona. Los de Iñigo y Santi siguen liderando la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el Hondarribia. A falta de 12 puntos por disputarse, queda bien encarrilado el primer puesto.
El 2007 no da tregua a sus rivales. Abultada victoria ante el Martutene en esta 3ª jornada de la fase de clasificación; al igual que los alevines del 2008 que vencía al Igeltegi.