Crónica

Sólo una derrota para cerrar un buen mes de Enero.

Empate sin goles del División de Honor Juvenil, en un partido en el que el Pamplona vino a Berio a defender el resultado. En un partido intenso y trabado, los de Rayo no consiguieron acertar con las pocas pero claras ocasiones que tuvieron, mientras que los navarros se toparon con el palo en su mejor oportunidad. Un punto para cada uno, que en una clasificación muy apretada en la parte de abajo se puede valorar como positivo. El equipo se muestra competitivo partido tras partido, aunque la gran cantidad de empates esté penalizando un poco las aspiraciones de nuestro primer equipo. Toca seguir trabajando duro, para afrontar con garantías estos últimos nueve partidos.

26081448778_b1aa4fc7e3_o 28174439549_5d098704c3_o

Por su parte, el Liga Nacional Juvenil cerraba una gran semana venciendo al Loyola Indautxu en Bilbao. El campo de Aitzarte, de reducidas dimensiones, dificultó en gran medida la creación de un juego elaborado. Sin embargo, los nuestros, muy bien posicionados tácticamente dominaban el encuentro jugando buena parte del mismo en campo rival. Asi, Manterola ponía por delante al Antiguoko en la primera mitad, mientras que Navajas, poco antes del final hacía el gol de la tranquilidad. El Nacional consigue 7 puntos en una semana, gracias a las victorias frente al Indartsu y el Loyola y el empate con el Barakaldo, que le sirven para poner mucha distancia con las posiciones de descenso y afrontar los próximos partidos con mucha confianza.

La única derrota del fin de semana la sufría el Juvenil Vasca en el Derby con el Sanse. No comenzaba bien el partido ya que una desafortunada acción valía a los colegiales para que se pusieran por delante. Los de Kepa no dejaron de intentarlo, pero en un partido de ida y vuelta el Sanse conseguía hacerse con los tres puntos con el 2-3 final. A pesar de todo, el tercer equipo continua líder de la categoría gracias a la gran regularidad que han mostrado hasta el momento.

Una regularidad de la que sigue haciendo gala el Liga Vasca Cadete. Los de Cela volvían a completar un buen partido en la mañana de ayer en Vitoria. Se imponían por 0-3 al Olarizu, dando continuidad a una inmejorable dinámica. Ya son 10 los partidos en los que el 2002 no conoce la derrota, mientras que después de dejar la portería a cero en las cinco últimas jornadas, junto al Athletic son el equipo menos goleado. El equipo que parece no tocar techo, afronta dos semanas exigentes frente a Alavés y Danok Bat.

bida   

Victoria también para el Cadete de Honor, que siguiendo la misma tónica, hace de la regularidad y el buen juego su seña de identidad. Esta vez contra el Mundarro, vencía por 0-2 en Astigarraga, continuando como líder de la categoría y ya con siete puntos de renta sobre el segundo. Casi nada. Esta semana vivirán un partido exigente frente al Hernani en Berio.

cad

Los Infantiles, volvían a ganar con claridad. El Infantil de Honor, en su primer partido de la fase de campeones, vencía por 7-1 al Real Unión de Irún. Así desde la primera jornada, los de Elarre, ya se sitúan en cabeza de su grupo.

Por último, el Infantil Txiki, en la penúltima fase de esta jornada, se imponían por 0-3 al Danena en Zizurkil. La próxima semana, cerrarán la fase, ya campeones de grupo ante el Aizkorri en Berio.

ibraxeber