Crónica

La jornada en la que finalmente la lluvia apenas hizo acto de presencia, se salda con seis victorias y dos derrotas.

0-1 cedía el primer equipo ante el San Juan en un partido en el que no estuvo bien en la primera mitad. Juego soso por parte de los dos equipos, que se vio mejorado tras el paso por vestuarios. En los segundos 45 minutos, el Antiguoko fue quién más dominó sobre el verde de Berio, pero se vio aciago de cara a portería. Los navarros, cuando más agobiados se encontraban, se toparon con un penalti a favor a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro. Salinas no fallaba, y marcaba un gol que hacía que los puntos viajaran a Pamplona. Derrota dura, que nos hace bajar un puesto en una tabla que vuelve a estar muy apretada. Seis son los equipos que se sitúan en un margen de tan sólo seis puntos. Esta semana el equipo de Rayo acabará la primera vuelta ante un rival complicado. El Sábado viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés. Concluirán una primera vuelta dura y con muchas dificultades, en la que muchos factores han jugado en contra. No obstante, un gran trabajo semanal y una fuerte unión colectiva, han permitido a pesar de la derrota de ayer, encadenar una buena racha de resultados en el último mes. Será clave mantener el mismo nivel de trabajo y compromiso, para continuar metidos en una competición que año tras año se convierte más exigente.

Derrota dolorosa también para el Liga Nacional en Zarautz. En el 20 de la primera parte, los de Asti se adelantaban aprovechando un rechace que quedaba suelto dentro del área. Los nuestros no dejaron de intentarlo, pero a los 10 minutos de la segunda parte el Zarautz volvía a marcar y ponía el marcador muy cuesta arriba para los de Ionander. Los celestes no se llegaron a encontrar cómodos en la hierba natural de Asti, y a pesar de que no cesaron el el esfuerzo se llegaba al pitido final con 2-0 en el marcador. Al igual que el primer equipo, el Liga Nacional Juvenil se enfrentará esta semana a un Deportivo Alavés que se encuentra muy fuerte. Sin embargo los nuestros tratarán de hacerse fuertes en Berio, para volver a la senda de la victoria.

Nueva victoria, y ya van cuatro consecutivas para el Liga Vasca Juvenil. Esta vez frente al Danok Bat C, los de Kepa volvían a mostrarse muy serios y competitivos ante un rival de calidad.  A la media hora de partido, Txiki hacía el único tanto del encuentro que valía para sumar otros tres puntos y continuar al frente de la tabla en solitario. Esta semana, cerrarán la primera vuelta enfrentándose al Romo en Gobela.

Victoria importante también para el Liga Vasca Cadete, que vencía por 1-2 en casa del Eibar. Tres puntos de mérito para los de Cela, en el tercer triunfo consecutivo, que les permite situarse quintos a cuatro puntos del Alavés. Esta semana vivirán un bonito partido en Berio ante el Santutxu, con el que se encuentran empatados a puntos.

Nueva victoria también para el Cadete de Honor que partido tras partido sigue mostrándose intratable. Esta vez por 0-4, vencían al Billabona en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los de Gorka son líderes con 28 puntos. El Ostadar con 27, les pisa los talones. Una liga muy competida, en la que los del 2003 se están desenvolviendo a las mil maravillas.

Victoria cómoda, otra semana más para el Infantil de Honor, esta vez ante el Lengokoak y por 0-6 en un marcador en el que destacaban los cinco goles marcados por Gorka del Puerto.

Festín de goles también para el Infantil Txiki, que se imponía por 11-0 al Urola en Berio. Esta semana tendrán desplazamiento a Deba para enfrentarse al Amaikakbat.

Por último, cabe señalar el buen partido realizado por el Alevín de Rendimiento, en el que tiraron de casta para levantar un marcador que se les ponía en contra. Los de Eneko Arnedo remontaban el gol inicial del Vasconia y terminaban el partido con victoria de 3-1 para continuar como líderes de su grupo.