CRONICA 14-15 SEPTIEMBRE

UNA JORNADA CON SABOR AMARGO

Solo el cadete vasca vence en el derby ante el Kostkas.

El División de Honor Juvenil, ha caído por 3-2 frente al Eibar en un partido muy igualado que caía del lado de los armeros. Los nuestros han sido los primeros en adelantarse en el marcador, pero en la segunda mitad los locales levantaban el marcador con el 2-1. El Antiguoko conseguía empatar, pero en los minutos finales los blaugranas conseguían el tercero que les daba tres puntos, en un encuentro intenso en el que ambos conjuntos se han mostrado muy competitivos.

Partido amargo por resultado, pero que a nivel de juego deja mucho optimismo, el que disputaba el Nacional en Getxo. Con un calor importante, los de Gorka no tenían un buen inicio, ya que al poco de empezar el Getxo se adelantaba. Sin embargo, no cesaron en insistir de forma muy intensa en conseguir un empate, después de muchas ocasiones erradas, llegaba en el 85. Suponía el premio al esfuerzo y todas las ocasiones creadas con un Getxo que replegado se dedicaba a defender. Pero la contienda no tenía un final feliz para los nuestros, pues en los instantes finales, los locales, aprovechaban una contra para conseguir gol y dejar a los nuestros sin premio. Además, el central Ander Iraeta daba el susto, que tras recibir un golpe en la cabeza, tenía que acudir al hospital, del que ya se recupera. Toca seguir insistiendo con un trabajo que viene siendo muy bueno y que tarde o temprano empezará a dar frutos en forma de puntos.

WhatsApp Image 2019-09-15 at 23.24.40

Severo castigo también, demasiado, para el Liga Vasca Juvenil en su visita al Alaves. Los de Mikel Alonso empezaron el encuentro ante uno de los rivales más fuertes de la categoría jugando de tu a tu. Y a pesar de que los locales se adelantaron con un 2-0, los del 2003 conseguían reducir distancia. Sin embargo, muy poco después el alaves volvía a poner distancia en una jugada donde se notó la experiencia del alaves y la juventud de los nuestros. Quedaban veinte minutos en los que a los nuestros les peso el tercero y en el que el Alaves se mostró muy superior. No obstante, al igual que el Nacional, se vieron sobre el verde muestras de cosas muy positivas que con el trabajo que se está realizando, nos invitan a seguir con un trabajo que está siendo muy bueno. Seguir creyendo en el proceso, y aprender de los errores para competir mejor, porque consecuencia de ellos llegarán muchos puntos.

IMG_4743La única victoria de la jornada llegaba en un partido bastante bronco. Encuentro siempre de mucha rivalidad, en el que en alguna ocasión se empleó un exceso de agresividad, hacia que el Kostkas sufriera la expulsión de un jugador. El Liga Vasca Cadete sin realizar el juego al que nos tiene acostumbrados, conseguía hacer 15 minutos de cada parte con buenas llegadas, que aprovechaba para realizar cuatro goles por dos de los de Egia. La nota negativa quedaba tras el golpe sufrido en la parte final del encuentro, que hacía a Jon Lanchas, tener que acudir al dentista por rotura de parte de la dentadura. Mucho ánimo!

Por último, el Cadete de Honor, maquillaba un mal inicio contra el Touring. Los de Txakar no entraron bien en el partido, y se encontraban 2-0 por detrás en el marcador cuando aún no habían transcurrido demasiados minutos. No obstante, los del 2005 no cesaron en el intento, y consiguieron poner tablas en el marcador. Una pena que el partido no durase un poco más, ya que al término del mismo los celestes dominaban el juego y las ocasiones. Un encuentro para sacar conclusiones que seguro serán parte importante del proceso de aprendizaje.

Segi lanean mutilak!

Gora Antiguoko!