Continúa la buena racha

Una jornada más de resultados muy positivos. Salvo el Cadete de Honor que sufría una injusta derrota, todos los equipos suman valiosos puntos.

Partidazo el completado ayer por la mañana por el División de Honor Juvenil en casa del líder Osasuna. Los de Rayo se adelantaban al cuarto de hora, obra de Korta, aunque el primero en avisar fue el conjunto local en una jugada en la que Lopetegui evitó el gol con una fenomenal intervención. Osasuna no tardaría en aprovechar un error defensivo, y así empataba el marcador. En el final de la primera parte, los rojillos creaban mucho peligro, y así conseguían ir a vestuarios con ventaja de 2-1. Tras el paso por la caseta, los nuestros volvían a salir fuertes, y la segunda mitad se jugaba en campo de Osasuna, con un Antiguoko volcado al ataque. Cuando ya quedaba poco para el término del encuentro Garcés, muy entonado durante los noventa minutos, hacía el tanto del empate con un buen disparo. Los últimos minutos transcurrían con emoción, pero el marcador no se movería más. Un punto que viene a confirmar el buen momento del primer equipo y que sirve para distanciarse un poco más del descenso. A falta de cinco jornadas, los nuestros aventajan en cinco puntos al Aurrera de Vitoria, que caía a manos del Varea 1-4 en Olaranbe. Las dos próximas semanas serán claves para el devenir clasificatorio. El sábado recibirán al Danok en Berio, mientras que la próxima semana viajarán a Vitoria para medirse con el Aurrera.

taxoare

Punto de mucho mérito también el que lograba el Liga Nacional la tarde del Sábado contra el Hernani. En un disputado partido, el segundo equipo Juvenil se mostró muy ordenado, y no concedió muchas oportunidades al rival. El marcador no se movería durante los noventa minutos, y los de Elarre conseguían un nuevo punto. De esta manera, ya son 5 los encuentros consecutivos en los que el Nacional no conoce la derrota. Además el Hernani, hacía valer el punto para consumar de manera matemática a la maxima categoría de División de Honor Juvenil. Desde estas líneas aprovechamos para felicitar a los de Zubipe por su gran temporada. ZORIONAK!

Victoria trabajada también del Liga Vasca Juvenil en un campo complicado. 2-3 ganaban en Ariznabarra, en otro encuentro muy serio, para conseguir la victoria una semana más. Con 38 puntos se sitúan en una zona muy cómoda de la tabla y con una evolución que no para de crecer. Esta semana recibirán al Danok en Berio.

En el otro enfrentamiento contra los vitorianos, el Cadete Vasca se imponía con claridad. 6-1 vencían los de Cela en un partido que dominaron de principio a fin. Cuartos con 45 puntos, ostentan unos registros realmente buenos. Con 49 goles a favor y tan sólo 25 en contra, son el cuarto equipo más goleador y el tercero menos goleado respectivamente. La próxima jornada visitarán al Santutxu en Mallona.

Derrota abultada del Cadete de Honor, que no hacía justicia al dominio que tuvo en el juego durante el partido. El Tolosa, hizo prevalecer la calidad individual de sus atacantes para perforar nuestra portería en tres ocasiones. Es lo que tiene la competición, y no cabe otra más que utilizar estos escenarios de dificultad para continuar con un aprendizaje que está siendo muy positivo. Esta semana tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria en el partido que les enfrentará al Sanse en Berio.

En Legazpia el Infantil de Honor vencía por 0-5 al Ilintxa en un gran partido. Los de Pablo generaron y materializaron en cinco ocasiones las numerosas jugadas de peligro que llevaron al área de los locales. Con esta victoria el 2003 se queda como líder en solitario de su grupo de fase de campeones transcurridas cinco jornadas. Esta semana se vivirá un bonito derby contra la Real en Berio.

Por último en Infantil Txiki, también hacía los deberes imponiéndose con autoridad al Vasconia por 4-1 en Berio. dos de dos para los de Hugo, gracias a un gran juego colectivo, que ya les coloca líderes también de su grupo. Este próximo fin de semana recibirán al Zumaiako, segundo clasificado.