CONSEGUIDO

Muy buena temporada de los tres juveniles, redondeada con el segundo puesto del primer equipo, que accede a la Copa del Rey.

Vibrante partido el que se vivía ayer por la mañana en Barakaldo. Campo pequeño, rival incómodo, y que ademas se lo jugaba el todo por el todo en La Siebe. El encuentro empezaba bien para los nuestros, con control del juego y unas cuantas llegadas al área. Xabi tenía la primera a saque de falta, pero el balón no encontraba portería. Más tarde Ekhi tenía en sus botas otra buena oportunidad que tampoco encontraba el fondo de las mallas. Y finalmente, poco antes del descanso, Xeber enviaba el balón a las redes, para marcar un gol que ponía la situación muy a favor. Más aun cuando se conocía que el Aurrera de Vitoria también se adelantaba en Tajonar. En el segundo tiempo el juego comenzaba a ser más desordenado, y los nervios crecían para todos. En algún momento, incluso las disputas empezaban a ser muy contundentes, lo que provocaba que ambos bandos recibiesen sendas tarjetas amarillas. Cuando el final se iba acercando y todo parecía controlando llegaron los momentos más tensos. El árbitro, muy correcto durante todo el encuentro, pitaba un penalty en el 87´que pareció claro en contra. El Barakaldo no lo desaprovechaba, y además llegaban informaciones de que el Osasuna también contaba con una pena máxima a favor. Sin embargo, el jugador rojillo encargado de lanzar la pena máxima erraba y el Aurrera de Vitoria conseguía mantener un marcador que le dejaba fuera de las posiciones de descenso, al tiempo que evitaba que Osasuna consiguiese empezar la remontada. Tras unos minutos finales que se hicieron un tanto agónicos, con largos descuentos tanto en La Siebe como en Tajonar, nuestro equipo conocía que con el empate y la derrota de Osasuna, terminaba la Liga en la segunda posición que da acceso a disputar la Copa del Rey de Juveniles. El Aurrera de Vitoria se salvaba en detrimento del Barakaldo que perdía la categoría. Desde estas líneas, aprovechamos también para felicitar a los de Olaranbe y animar al Barakaldo. Resaltar el comportamiento y el trato recibido por parte de los de La Siebe, en unos momentos que no fueron fáciles para ellos. Esperamos teneros pronto en la máxima categoría.

unnamed (8)aadbec1b-ce68-4911-b4d5-f6650b71852f

Otra vez el Antiguoko, consigue colarse entre los mejores. Nuestro Club será el único no profesional de los 16 participantes en esta preciosa competición. Algo que tiene un mérito tremendo, y que dice mucho de la labor realizada durante años atrás y el esfuerzo de este año. El grupo liderado por Iñaki Rayo, ha sido un equipo dentro y fuera del campo. En los momentos buenos y en los malos, y la consecuencia de un duro trabajo ha sido clasificarse segundos con unos números dignos de elogio. 59 puntos obtenidos, habiendo perdido tan sólo 5 partidos en toda la liga, y con un balance goleador a la altura de pocos, tanto defensiva como ofensivamente. 54 goles a favor y tan sólo 26 en contra dicen mucho del trabajo del equipo.

12994372_1029803527055530_5062179812914575844_n

Ahora toca esperar para conocer los rivales entre un elenco de participantes de un nivel muy alto. Sera el momento de disfrutar compitiendo contra los mejores.

 

Estos son los 16 equipos:

ESCUDO JPEG         spots_athletic_club_bilbao_agencia_de_publicidad_de_bilbao  iql2hfa8kks5q78q4ag3_400x400atletico         594px-UD_Las_Palmas_logo.svg             847px-Levante_Unión_Deportiva,_S.A.D._logo.svg    descarga (1) descarga escudo-del-Tenerife escudo-real-oviedo-rf_454908  m99m99r málaga-cf-escudo Rayo_Vallecano rcdmallorca-256x256 Santander  XiFqlW5L

OS LO MERECEIS! ZORIONAK MUTILAK!

En Liga Nacional Juvenil, notable también la temporada de los nuestros. Los de Iñigo Elarre concluían su Liga con un bonito enfrentamiento el Sábado por la tarde frente al Hernani. Los de Zubipe se la jugaban en Berio y se notó. No obstante, los nuestros disputaron bien el partido. Tanto es así, que era el Antiguoko quien conseguía adelantarse en la primera parte. Tras el descanso el Hernani conseguía recomponerse y ordenar su juego. Así los de Jordi y Loran, muy enérgicos durante toda la tarde, conseguían remontar. Con 1-2 terminaba el partido. Sin embargo, el Getxo ganaba en Leioa, y el Hernani se quedaba sin premio, pese a la gran campaña que han logrado hacer. En cuanto a los nuestros, después de haber superado algún tramo irregular durante la temporada, el balance es positivo. Con 38 el equipo de Iñigo Elarre concluye en novena posición habiendo logrado resultados importantes como las victoria contra la Real y el Athletic. Buen año de preparación en la antesala a la máxima categoría Juvenil.

b41d5b35-1cb3-4ab8-a6eb-194ec4b47ddd

Derrota pero con muy buena imagen del Liga Vasca Juvenil en el partido con el que cerraba su Liga. Lo hacía contra el que a la postre acabaría siendo campeón de la categoría. El Loyola Indautxu. 2-0 se imponían los de Bilbao, en un partido en el que los del 99 dieron la cara. Una trayectoria la de este equipo que también se salda con balance más que satisfactorio. Muy meritoria sexta posición con 46 puntos, para un equipo formado íntegramente por jugadores de primer año, que jornada tras jornada han competido de tu a tu contra rivales de superior edad. Un dato que añade valor a esta buena clasificación, además de ser una muestra clara de lo que esto aporta a los jugadores para su evolución individual.

d4e7b3b5-0226-49e1-943d-502dd4bbf9c3

El Cadete de Liga Vasca pagaba caro el tempranero gol que encajaba en su partido contra la Real Sociedad. Aun así los de Iñigo Cela aguantaron bien la primera parte llegando con opciones. A los nuestros les costó encontrar profundidad en el juego y llegar a portería rival. Ya en la segunda mitad, los nuestros acusaron el cansancio físico, y la Real lo aprovechaba para marcar más goles y acabar con un marcador de 0-5. Esta semana habrá que trabajar duro, para preparar bien el partido contra el Athletic en Lezama.

F20160213_253

El Cadete de Honor se volvía a encontrar con la victoria contra el Dunboa. Partido muy completo de los de Gorka López que conseguían un 5-0 que evidenciaba el claro dominio que tuvieron en el juego. Tres puntos más para continuar como líderes en solitario y con una fenomenal dinámica a falta de cuatro partidos para el final.

F20160402_166

El Infantil de Honor daba otro paso adelante hacia la consecución matemática del primer puesto frente al Ostadar. Con un juego muy alegre, y gran definición de cara a puerta, los de Hugo endosaban un 7-0 al Ostadar para seguir con unos números impresionantes.

F20160111_021

Muy buen partido también del Infantil Txiki. Solventaba con garantías el compromiso que tenía en Zubipe con el Hernani. 0-2 y pleno de victorias para continuar como líder en solitario con una distancia ya de 8 puntos sobre el segundo a falta de cinco jornadas.

F20160409_140

El Alevín de Rendimiento por su parte también cosechaba un importantísimos triunfo en Eibar. En el Enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del grupo, los nuestros vencían por 2-6 al Elgoibar, en un precioso partido. Suma y sigue para los de Eneko Arnedo que ya ponen seis puntos de distancia con tres partidos para el final. La próxima jornada podrían dar el paso definitivo frente al Tolosa.

F20160410_187

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!