Conseguido

Exitoso fin de semana, marcado por la salvación matemática del primer equipo.

No empezaron bien las cosas en la ciudad deportiva de Soria. A los tres minutos el Numancia se adelantaba con un gol de bella factura que marcaba Diego Sanchez. Los nuestros no entraron bien a un partido en el que se jugaban mucho. Sin embargo, pasaría poco tiempo para que la maquinaria se fuese engrasando, y el control del partido pasase a tener color celeste. En el minuto siete, Olasagasti, tras una gran jugada, empataba el marcador. Con un juego de mucho ritmo, el Antiguoko empezaba a llegar al área Numantina, y en el 35 un enorme Jorge Martinez adelantaba a los de Rayo con un magnífico testarazo. Con 1-2 en el casillero se llegaba al descanso. En la reanudación, se seguía con la misma tónica, y a los dos minutos, se señalaba un penalty a favor que nuevamente Jorge materializaba con acierto. Con ventaja de 1-3 el Antiguoko se encontraba cómodo sobre el campo y era dueño y señor del partido con continuas llegadas a la meta contraria. Los nuestros tenían innumerables ocasiones de aumentar la renta, pero la falta de acierto y un inspirado portero soriano, impedían que el balón entrara. Sin embargo, como suele ser habitual en este deporte, el perdonar se paga, y en el 77 Alfredo recortaba distancias. En ese momento volvieron a aparecer los fantasmas que han marcado el año complicado que ha vivido nuestro primer equipo. Al equipo le empezaron a pesar las piernas, y aunque se armó de oficio, no pudo evitar que en el 86, Oscar Rubio igualara un marcador que no se movería más. Con el objetivo al alcance de la mano, los chavales echaron el resto y jugaron con responsabilidad los últimos minutos para conseguir un objetivo que se ha venido resistiendo.

unnamed (28) unnamed (30) unnamed (31) unnamed (32) unnamed (33) unnamed (34) unnamed (35) unnamed (36) unnamed (37)

Concluye, a falta de una jornada, un año futbolístico complicado en el que jugadores, cuerpo técnico y el club en general han vivido situaciones de dificultad, y que ha valido para crecer en innumerables aspectos. Otro año más, el Antiguoko, junto al Danok Bat de Bilbao, volverá a ser Club referente a nivel de fútbol base. Con más ilusión que nunca, toca trabajar en el diseño de la próxima campaña.

El Liga Nacional Juvenil por su parte, daba por segunda semana consecutiva una gran imagen ante un complicado rival. Los de Elarre compitieron muy bien ante un Amorebieta que se jugaba el descenso, consiguiendo un 2-2 en el marcador final. El segundo equipo juvenil cerrará la liga regular esta semana ante el Real Unión en Gal.

0-0 para el Liga Vasca Juvenil en su salida a Ermua, donde volvían a dejar una buenísima sensación en el campo. En una siempre complicada categoría para un equipo de primer año, los del 2000 han experimentado una magnífica evolución individual y colectiva, que nos invita a pensar que las futuras generaciones volverán a dar mucho que hablar. Al igual que el Liga Nacional concluirán la Liga frente al Unión, esta vez en Berio.

Partidazo del Liga Vasca Cadete. En un partido que merecieron ganar, el marcador se quedaría con tablas de 2-2. Sin embargo, un empate y más teniendo en cuenta lo que se jugaba el Athletic Club tiene un enorme mérito. Los de Cela, realizaron un partido muy completo, que finalmente tuvo un punto como premio y que se puede considerar como muy positivo.

Goleada del Cadete de Honor al Touring. Los de Gorka vencían por 5-0 en Berio, en un partido que dominaron de principio a fin, con una gran cantidad de ocasiones. Cinco fueron las que vieron puerta, y que valieron para conseguir una victoria que coloca a los nuestros en segunda posición tras el pinchazo del Vasconia. Se presenta un final de Liga apasionante a falta de tres jornadas y con una ventaja de un punto sobre los de Puio.

Precisamente contra el Vasconia, el Infantil de Honor conseguía otro buen triunfo. 0-2 se imponían los de Pablo en cancha rival, para continuar liderando su grupo de la Fase de Campeones.

El Infantil txiki también vencía y con goleaba al Beasain. Los de Hugo conseguían un marcador de 9-0 para sumar tres nuevos puntos y seguir al frente de la tabla.

Por último, el Alevín de Rendimiento, también conseguía la victoria contra el Anaitasuna por 5-3 en un partido intenso y muy bonito.

En una jornada apasionante, el Antiguoko ha sido más Antiguoko que nunca, lo que motiva y anima a todos los integrantes del Club para continuar con un fantástico trabajo en el fútbol base.

ZORIONAK GUZTIOI!

GORA ANTIGUOKO!