Buen fin de semana para nuestros equipos

Una jornada esta última que se ha saldado con dos triunfos y dos empates, si bien estos últimos pueden saber a poco tras el juego mostrado por los celestes.

La jornada la abría el juvenil vasca de Kepa Esnaola. El encuentro disputado el sábado por la mañana en berio, enfrentaba a los nuestros a uno de tantos equipos veteranos de la categoría. En este caso el amorebieta. Los comandados por Kepa fraguaron un trabajado encuentro, en el que encontraron el premio con el gol de Lander Goñi, el cual valió para sumar otros tres puntos, y ya van 6 de 6, a la clasificación. Gran inicio liguero.

Ya por la tarde, se jugaba el tan esperado derby de la máxima categoría juvenil. El conjunto de Arkaitz recibía a la Real Sociedad con muchas ganas, tras el sabor amargo con el que volvieron de Logroño la semana pasada. Y no decepcionaron ni mucho menos. Como todos los derbys, el partido contó con mucha intensidad desde el principio, y con dominio y ocasiones para los nuestros. Aunque esto no fue suficiente para abrir el marcador hasta después del descanso. Tras el paso por vestuarios, lejos de bajar el ritmo, nuestro juvenil A, seguía llevando a la real contra las cuerdas. Fue en el minuto 27, cuando Gaizka San Miguel con un soberbio testarazo cruzado abrió el marcador imponiendo un merecidisimo 1-0 en el marcador. Tras el gol, los blanquiazules adelantaron líneas y comenzaron a crear peligro en nuestro área. Pero la defensa antiguotarra y su portero desbarataban con solvencia el enjambre ofensivo realista. Hasta que en el minuto 41 del partido tuvo lugar una situación que nadie, o sólo alguno la comprendió. Cuando dos jugadores celestes se encontraban en el suelo tras un encontronazo, la Real saco rápido, cogiendo al Antiguoko descolocado y anotando el tanto del empate. En los minutos finales hubo poco fútbol y mucha interrupción. Un punto que puede saber a poco, pero que debe llenar de ilusión y motivación a los nuestros.

14671226_5397_11

En la misma tarde del sábado pero en el goierri, el liga vasca cadete daba comienzo a su temporada frente al beasain. En Un partido que tuvo de todo, los celestes se imponían 3-4 que le valen para iniciar la liga con tres buenos puntos. Los goleadores del equipo de Hugo y Javi fueron de gaizka Angel y Aitor.

Finalmente. El liga nacional juvenil tuvo que madrugar en la mañana de ayer. Visitaba al Romo en el partido disputado en Gobela a las 11:00 de la mañana. El equipo de Rayo desplegaba un fútbol vistoso y de calidad, pero sin fortuna de cara a gol. El resultado de 0-0 en el marcador y el fútbol desarrollado hacen que nuestro segundo equipo este encaramado en las posiciones de privilegio en la clasificación, mientras que tanto jugadores y cuerpo técnico estén con enormes ganas e ilusión para seguir por esta línea de buen trabajo.

Zorionak guztioi!

Gora Antiguoko!!!